Dan la bienvenida a alumnos de más de 24 países en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, quienes llegan para cursar su intercambio académico durante el ciclo Enero-Mayo 2019.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 15/01/2019

Carmen Alicia Huerta I Campus Guadalajara

Originaria de Francia, Pauline Parade, vivirá una experiencia de intercambio estudiantil para cursar la Maestría en Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara.

“El Tec es una universidad muy buena, una de las mejores de América Latina y que servirá para prepararme para mi futuro”, comentó Pauline.

Por su parte, Safidy Ramaherison, también de Francia, y estudiante de la misma maestría compartió: “quiero practicar mi español; he visto las imágenes del campus y me gustó venir a estudiar al Tec.

Así como Pauline y Safidy, cerca de 220 estudiantes llegaron de distintas nacionalidades para compartir sus experiencias y disfrutar del ambiente multicultural que se vive en este campus.

Pauline Parade y Safidy Ramaherison, provenientes de Francia, estudiarán un semestre en el campus Guadalajara.

bienvenida extranjeros

Ambiente de aprendizaje multicultural

Los jóvenes provienen de más de 24 países entre ellos:

·         Francia,

·         Alemania,

·         Países Bajos,

·         España,

·         Australia,

·         Canadá y

·         Suecia.

Durante la bienvenida realizaron diversas actividades que les servirán para disfrutar al máximo su estancia como estudiantes del Tec.

Además recorrieron las instalaciones y conocieron las diversas opciones de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) para complementar su formación académica.

Otra de las alumnas extranjeras en el campus fue Zoé Thiebant, de Toulouse, Francia,  quien estudiará sexto semestre en Negocios Internacionales (LIN).

Zoé comentó que, “en las instalaciones de campus Guadalajara todo es increíble; nos da la posibilidad de realizar diversas actividades culturales y deportivas”.

“El Tec tiene mucha innovación me va ayudar la experiencia de intercambio en mi carrera”, agregó la joven francesa.

Zoé Thiebant, también proveniente de Francia, le agradó saber el tipo de actividades culturales con las que cuenta el campus Guadalajara.

Perspectiva internacional

Lucie Chatain, de París, Francia, cursa su segundo semestre de intercambio; el primero fue en Tec campus Ciudad de México. Expresó que realizar un intercambio estudiantil te ayuda a tener una mejor preparación profesional”.

De esta manera, al realizar un intercambio en otro país, los estudiantes adquieren nuevos conocimientos y experiencias, y a la vez, esto les da una perspectiva internacional.

Los visitantes serán parte de las actividades cotidianas de nuestra Comunidad Estudiantil a lo largo del periodo académico; se integrarán a la experiencia académica de su carrera y también podrán sumarse a las actividades d su interés.

La presencia de estudiantes internacionales de diferentes regiones consolida el factor multicultural del Tec de Monterrey y su Comunidad Estudiantil, gracias a los programas vigentes que posee de intercambio académico.

Lucie Chatain considera su intercambio como parte de su proyección profesional.

Bienvenida extranjeros

tec