Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación donde se entregó el título a los nuevos Licenciados en Nutrición y Bienestar Integral y carta de pasante a los Médicos Cirujanos del Campus Guadalajara.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 29/01/2018

Ante directivos, padres de familia y amigos se realizó una emotiva ceremonia de graduación de los alumnos de Medicina y de Licenciados en Nutrición y Bienestar Integral (LNBI) del Tecnológico de Monterrey  en Guadalajara.

En este acto se entregaron cartas de pasante de la carrera de Médico Cirujano (MC) y títulos profesionales de la LNBI a un grupo de graduandos provenientes de diversos estados del país.

El invitado de honor a esta ceremonia fue Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud del Estado de Jalisco, quien fungió como orador huésped donde expresó que “en mi calidad de Secretario de Salud es un verdadero honor  tener la oportunidad de estar aquí, no solamente aprecio y reconozco ampliamente a la institución, soy padre de familia de egresados de esta institución y estudiantes actuales de la misma, pero particularmente porque el día de hoy me da muchísimo gusto darles la bienvenida a egresados que se incorporan al Sector Salud de Jalisco, a través de las licenciaturas de Nutrición y de Medicina”.

Los estudiantes de Médico Cirujano recibieron su carta de pasante durante la ceremonia de graduación.

Los invitó a que basen su éxito en una parte fundamental que caracterizan a los profesionales de la salud en su compromiso por el servicio y entrega a los demás porque a lo largo de la vida encontrarán diversos caminos que los llevarán a esta misma meta.

“El éxito de un profesional de la salud está relacionado con el éxito de los demás, con su capacidad de servir y por su entrega a los demás”, agregó.

Petersen Farah ha desempeñado diversos cargos públicos y es miembro de varias asociaciones médicas, quien se refirió a los graduados como colegas: “son ustedes a partir de hoy parte fundamental del desempeño que nuestro sector habrá de tener en el futuro para beneficio de la salud de todos los habitantes de este país y del planeta”.

Por su parte, David Alejandro Garza Salazar, Rector del Instituto Tecnológico de Monterrey hizo entrega de las cartas de pasante y títulos profesionales, además tomó protesta a los graduados y les compartió algunos factores que distinguen a los profesionales exitosos como:

La familia,

Los amigos,

Los colaboradores, y

• La pasión por lo que hacen, entre otros.

Alfonso Petersen Farah durante su discurso.

En su intervención Jorge Eugenio Valdez García, Decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud manifestó que “ustedes son competitivos no sólo nacional, sino internacionalmente porque han tenido un desempeño excelente tanto en los alumnos de Nutrición como de Medicina, demuestran esa capacidad y ese nivel en los exámenes para competir internacionalmente atendiendo las necesidades de nuestra comunidad”.

Esta nueva generación termina una importante etapa de su formación profesional y de esta manera el Tecnológico de Monterrey cumple así con su propósito de contribuir a la formación de hombres y mujeres líderes en su comunidad, con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.