“Centrar el paciente en su mente, pero también en su corazón”: Fernando Petersen Aranguren, director general de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, durante la ceremonia.
por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 05/07/2018

24 graduandos provenientes de diversas ciudades del país, así como de Inglaterra. recibieron sus cartas de pasante de la carrera de Médico Cirujano (MC) y 4 recbieron títulos profesionales de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

En esta ceremonia estuvo como orador huésped, Fernando Petersen Aranguren, presidente del Centro de Investigación Cardiológica S.C. y director general de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara.

Al dirigirse a los graduandos, Fernando Petersen expresó que la Medicina “es la más bella de las ciencias humanitarias y la más entregada de las artes (…) es una confianza que se deposita en una conciencia”.

Centrar su mente y corazón en el paciente

Así también comentó que saber, hacer y promover se convierten en una triada virtuosa que los médicos no solo deben hacer diagnósticos; deben comprometerse con el paciente, es una vocación y es un servicio a la humanidad.

Les aconsejó que estudien y que se den la oportunidad de que la gente comienze a valorarlos y a confiar en ellos y respondan a esa confianza con:

  • Verdad,
  • Compromiso,
  • Caridad y
  • Calidad.

“Recuerden lo importante es centrar el paciente en su mente, pero también en su corazón”, afirmó. “Hoy el Tecnológico de Monterrey sigue haciendo historia; hoy este campus entrega a nuestra ciudad de Guadalajara pasantes con el 100% de acreditación en CENEVAL, 32% de los graduados de este campus con nivel de excelencia, esto nos hace y nos llena de orgullo a los tapatíos”, agregó el orador huésped.

graduacion

Ser partícipes activos

Enseguida, Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, les compartió dos mensajes centrales: que su vida tenga un propósito y un rol protagónico, es decir que participen activamente para contribuir a la sociedad.

Por su parte David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, hizo entrega de las cartas de pasante, títulos profesionales y mención honorífica de excelencia a quienes terminaron su carrera profesional y tomó protesta ahora a los nuevos EXATEC, quienes deberán actuar con espíritu emprendedor, ética y participar activamente para el bien de sus comunidades.

David Garza les expresó que “las tareas y los exámenes más importantes son los que ustedes se van a poner a lo largo de su vida. Deben de ponerse metas ambiciosas en cualquier actividad que vayan a emprender, tienen una gran responsabilidad al tener en sus manos la vida de personas”.

Además agregó que “uno de los valores que seguramente viene desde la familia y que tratamos de reforzar en el Tecnológico de Monterrey es la integridad… Por eso mi llamado a que ustedes la conserven y sean fieles a este valor”.

Con esta nueva generación asciende a 14,284 títulos profesionales. De esta manera, se tiene un total de 247,469 títulos profesionales otorgados por el Tecnológico de Monterrey.

Este acto representa para los alumnos la terminación de una etapa de su formación y el inicio de una vida profesional encaminada a buscar el bien de la sociedad.

graduacion
Nuevos EXATEC de Nutrición y Bienestar Integral.

graduacion

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios