Son 7 los pertenecientes a esta iniciativa, como parte de la Generación Mayo 2019 en la que también finalizaron su carrera más de 430 universitarios.
por Carlos González Angulo - 29/05/2019

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara 

7 nuevos egresados de la segunda generación del programa “Líderes del Mañana” (LDM) recibieron su título profesional, en el marco de graduación de la Generación Mayo 2019 del Tec campus Guadalajara.

El acto académico tuvo lugar el 29 de mayo, donde se otorgaron un total 23 nuevos grados de maestría y 431 de Profesional.

Con esta generación asciende a 15,229 títulos profesionales y 4,477 grados académicos de posgrado otorgados por el Campus Guadalajara.

graduación

Graduación Mayo 2019

Incluidos en los 431 títulos profesionales de la Generación Mayo 2019 del campus, recibieron su título los LDM:

·         Mariana Urtiz Quesada,

·         Naomi Sarahi Aguilar Ramírez,

·         Luis Leobardo Gómez Figueroa,

·         Anaid López Sánchez

·         Ismael Lizárraga González

·         Osvaldo Mendoza Servín

·         Rubén Barajas Curiel, quien también obtuvo el Premio Nacional al Desempeño de Excelencia, CENEVAL.

En agosto de 2014 arrancó LDM, que otorga beca del 100% para estudiar una carrera profesional a jóvenes con excelente desempeño académico, alto potencial de incidir positivamente en su comunidad y que requieren apoyo económico para sus estudios.

Graduación Mayo 2019

graduación

Generación Mayo 2019

La ceremonia de graduación es el punto donde se cristaliza el propósito del Tec de contribuir a la sociedad al formar líderes, con un espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Contó con la participación del empresario y galardonado con el Premio Mérito EXATEC, Enrique Yamuni Rubles, como orador huésped, quien se distingue por ser fundador y director general del Grupo Megacable.

Felicitó a los graduados y les aconsejó de manera personal ser autocríticos, buscar una vida con balance entre la familia y trabajo, buscar la paz espiritual, nunca olvidar sus raíces, ser honestos y responsables.

graduación

Graduación Mayo 2019

Y para el ejercimiento de su carrera, Yamuni les recomendó buscar el éxito profesional, pero no a costa del fracaso de los demás, ponerse metas alcanzables, tener actitud de servicio y trabajar con ahínco. 

Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey, también dirigió unas palabras a los graduados.

“Van a enfrentar muchos retos y adversidades, pero ustedes ya están acostumbrados a los retos y siempre han salido adelante…

Los graduados del Tec se han formado para ser resistentes y resilientes. Ustedes son como los diamantes, que se formaron bajo presión y brillan ante la fricción”, afirmó.

graduación

Graduación Mayo 2019

Agregó que, ante el escenario que se vive en la actualidad, se requieren nuevos líderes, pues “los objetivos económicos no se deben obtener a costa de la explotación insostenible del planeta y las personas”.

“Hemos lanzado nuestra nueva visión rumbo al 2030: Liderazgo, Innovación y Emprendimiento para el Florecimiento Humano. Y ustedes ya son parte de esta nueva visión”, puntualizó el directivo.

graduación
Naomi y Mariana, becadas del programa Líderes del Mañana, que terminaron sus estudios en el Tec, Campus Guadalajara.

Graduación Mayo 2019

Testimonios de graduados LDM

Naomi Sarahi Aguilar Ramírez, quien finalizó la carrera de Diseño Industrial (LDI) opinó: “aprendí mucho y me di cuenta de muchas capacidades que tengo que ni siquiera conocía…

Conocí gente muy importante que me han ayudado a impulsar y tener más proyectos en pro de la sociedad y agradezco muchísimo también a mi familia, a mis maestros, en general fue una muy buena experiencia”.

Uno de los aprendizajes más significativos para ella, comentó, es que “todo se puede lograr, si creemos en nosotros. Y acompañados de las personas correctas vamos a tener las mejores experiencias y logros”.

Agregó que “el Tec me ha brindado herramientas y me ha puesto en contacto con personas que no habría podido encontrar en otra institución. He encontrado aquí gente, aprendizajes y maestros muy valiosos”.

graduación

Graduación Mayo 2019

Para Mariana Urtiz Quesada, ahora egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), estudiar en Campus Guadalajara “fue una experiencia muy enriquecedora…

El Tec influyó mucho en mi vida personal y profesional, las amistades y todas las personas que conocí aquí no las cambio por nada”.

“Esta distinción es una oportunidad única en la vida, -jóvenes aspirantes a la beca LDM- échenle ganas para ganársela y ya que la tengan expriman el Tec, no saben todo lo que les va a cambiar su paso por esta Institución…

Muchísimas gracias a Sorteos Tec y al Tec, porque yo estoy feliz de haber pasado por esta experiencia”, concluyó.

graduación

Graduación Mayo 2019

El acto académico fue presidido por:

• Javier Arroyo Chávez, Presidente del Consejo que auspicia el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara,

• Bruno Zepeda Blouin, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey y

• Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey.

graduación

Graduación Mayo 2019

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios