El pasado 19 de enero, un total de 15 profesionales de la salud de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, recibieron su carta pasante; 9 alumnos de la Carrera Médico Cirujano, asicomo 6 jóvenes obtuvieron su título profesional de la Carrera de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral, en una ceremonia celebrada en Campus Guadalajara.

Por Evelyn Zamora Lara - 23/01/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El pasado 19 de enero, un total de 15 profesionales de la salud recibieron su carta pasante; 9 alumnos de la Carrera Médico Cirujano, asicomo 6 jóvenes obtuvieron su título profesional de la Carrera de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral, en una ceremonia celebrada en Campus Guadalajara.

Durante la ceremonia, el Dr. Alfonso Petersen Farah –Secretario de Salud del Estado de Jalisco- participó como orador huésped, en donde invitó a los jóvenes a no perder el punto de vista de que el éxito profesional está relacionado al servicio a los demás.

Todos y cada uno de nosotros podemos soñar y tener ilusiones, pero todos y cada uno de nosotros con nuestro esfuerzo y nuestros fracasos forjamos lo que soñamos y logramos esos objetivos; los invito a que el éxito se convierta en un servicio a la sociedad, ya que es lo que caracteriza a los profesionales de la salud”. mencionó el Secretario de Salud del Estado de Jalisco.

Por su parte, el Dr. Jorge E. Valdez García –Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud- mencionó el excelente desempeño de los jóvenes “¿Por qué deben sentirse muy seguros? Porque ustedes son competitivos no solo nacional, si no internacionalmente, con sentido humano y espíritu emprendedor”.

“Plantéense siempre metas ambiciosas, ustedes han recibido una educación y una formación no para quedarse en el promedio; no para quedarse a decir que vamos a hacer, bueno vamos a ser eso; ustedes  han recibido una educación que los debe de  llevar a comprometerse a metas ambiciosa y decir qué es lo más que puedo hacer” mencionó el Dr. David Garza Salazar –Rector Tecnológico de Monterrey- durante su discurso, quien además habló de los valores inculcados desde la familia y que en el Tecnológico de Monterrey han insistido en mantener, como lo es la integridad. Asimismo compartió lo que para él son 5 factores de éxito: Dios, la familia, los amigos, los colaboradores y la pasión por lo que hacen.

La ceremonia estuvo presidida por el Ing. David Alejandro Garza Salazar –Rector del Tecnológico de Monterrey-, Dr. Jorge E. Valdez García – Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud-, Dr. Alfonso Pettersen Farah –Orador Huésped-, Dr. Mario Adrián Salas Castro –Vicepresidente Región Occidente del Tecnológico de Monterrey,  y Dr. Arturo Santos García –Decano Región Occidente de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud-.

Con esta ceremonia, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud cumple con su misión de cuidar la salud mejor que nadie, formando excelentes profesionales, con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

petersenJVGDGSpresidium