Los alumnos que participarán en las actividades de Desarrollo Estudiantil fueron los protagonistas de la Ceremonia de Toma de Protesta 2018.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 25/01/2018

Alrededor de 70 estudiantes pertenecientes a Grupos Estudiantiles (GE), que de la misma manera integran los Órganos de Gobierno y Sociedades de Alumnos de distintas carreras del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, estuvieron presentes en el Centro de Congresos para adquirir compromiso al realizar tareas y proyectos durante el periodo Enero-Diciembre 2018.

De esta manera, se celebró la Toma de Protesta del Consejo Estudiantil, Comité Electoral y 7 Sociedades de Alumnos de PrepaTec y Profesional, gestión 2018.

Toma de protesta Órganos de Gobierno Enero-Diciembre 2018.

Quienes presidirán este año los órganos de gobierno son:

• Consejo Estudiantil: Irving Quintero, y

• Comité Electoral: Luis Treviño.

El Consejo Estudiantil tiene la finalidad de representar a todos los GE del Campus Guadalajara; además adquiere la responsabilidad de organizar actividades que ayuden a la integración y fondeo de los mismos.

Por su parte, el Comité Electoral es el encargado de regular todas las elecciones estudiantiles; su labor se ve reflejada cada año en la elección de las Sociedades de Alumnos representativas de cada uno de los programas académicos del Campus Guadalajara.

Por su parte, las Sociedades de Alumnos, como parte de los diversos Grupos Estudiantiles, se reúnen con la finalidad de:

• Trabajar en pro de la comunidad a la que representan;

• Desarrollar competencias de liderazgo, trabajo en equipo, visión estratégica y responsabilidad social entre cada uno de los miembros;

• Complementar su formación integral a través de proyectos estudiantiles autofinanciables que promuevan la formación ética y ciudadana; y

• Ser un vínculo entre sus respectivas Direcciones de Carrera y los estudiantes de los diversos programas académicos que representan para convertirse en la voz de su comunidad.