Vivir experiencias permite que los alumnos descubran de una forma óptima su camino y mejoren sus oportunidades.
Por Mariano Rojas Orozco - 01/02/2018

En el Centro de Vida y Carrera (CVC) del Tecnológico de Monterrey se les proporciona a los alumnos un lugar en donde pueden reflexionar respecto a su trayectoria profesional y hacer un plan para lograr sus metas. Es un departamento que apoya a los alumnos a reflexionar qué quieren lograr para prepararlos a tomar decisiones a lo largo de sus estudios, como: actividades curriculares, trabajo durante y después de la carrera, y planeación de estratégica.

En nuestra institución hay muchas cosas por hacer, sueños por lograr, por lo que el CVC asesora y orienta a los jóvenes para poder cumplir sus objetivos, tanto personales como profesionales.

Ofrecen beneficios tales como la experiencia; es decir, se tiene un panorama completo con respecto a las carreras y sus oportunidades; tiene el amplio conocimiento con respecto a certificaciones, vacantes de empresas y dárselas a conocer de acuerdo con tu perfil y tus gustos.

CVC tiene 4 importantes intervenciones a lo largo de los estudios de los alumnos y estas se ven presentes de la siguiente forma:

El “Taller 1” se lleva a cabo en la materia de Introducción a la Carrera y este cuenta con una visión general de lo que ofrece el campus, que conozcan todas las áreas y lo que pueden hacer en el Tecnológico de Monterrey.

En el “Taller 4”, en la materia de Expresión Verbal, se hace una reflexión de lo que llevas y qué dirección te gustaría tomar.

“Taller 7” se imparte en emprendimiento y es más aterrizado con lo que puedes hacer para seguir con la visión que tenías, si ya emprendiste saber lo que te hace falta, dónde bajar recursos o buscar otras áreas de experiencia profesional.

“Taller 9”, en la materia de Introducción a la Vida Profesional, se trabaja tu marca personal, cómo realizar networking, saber hacer un plan de vida financiera, cómo construir tu perfil y currículum, cómo manejar una entrevista para obtener un lugar en la empresa que te gustaría formar parte.

Cada semestre para los alumnos es importante reflexionar qué van a hacer, qué materias meter, qué horarios son convenientes para cada quien. Todo esto requiere una planeación previa y una mentoría que puede ser otorgada por el CVC.