Por su labor para enseñar ingeniería y una trayectoria de 25 años, docente del Campus Guadalajara recibió reconocimiento por parte de la ANFEI.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 11/11/2019

Por su trayectoria académica, calidad docente e investigación durante 25 años fue premiado Marco Antonio de Luna, profesor del Tec Guadalajara.

Se hizo acreedor al Reconocimiento al Mérito Académico 2019, entregado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Esto en el marco de la XXIV Reunión General de Directores de la ANFEI y su ceremonia de entrega de reconocimientos, realizada en noviembre en San Luis Potosí.

Con la meta de distinguir a académicos clave para el logro de la excelencia académica y un ejemplo a seguir por sus alumnos y sus colegas, la ANFEI otorgó esta distinción.

El profesor Marco de Luna fue seleccionado por cumplir con estos 5 rubros:

·         Excelencia en el proceso educativo,

·         Calidad en las contribuciones de investigación,

·         Capacidad gestión en programas de ingeniería,

·         Impulso a la investigación y

·         Liderazgo reconocido entre los colegas.

Marco de Luna es profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Imparte materias como: Pensamiento Sistémico y de Estadística aplicada, Optimización y Simulación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“Me dio mucho gusto recibir este reconocimiento importante. Es gratificante. Es una Asociación Nacional de Escuelas y Facultades que enseñan Ingeniería...

"Y que me hayan seleccionado por la trayectoria de 25 años, donde me he dedicado a entrenar a ingenieros, me impulsa y motiva", afirmó el profesor.

Este reconocimiento, mencionó, refuerza su vocación para continuar como profesor". Es una actividad que disfruto, cada semestre es diferente", compartió.

Profesor del Tec Guadalajara recibe premio ANFEI

Estudios y especialidades

Marco de Luna es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tec, campus Zacatecas, con "mención de excelencia" (distinción al mejor promedio de generación).

Estudió la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Ingeniería Industrial y la Maestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas y Calidad en el Tec, Campus Monterrey.

Esto, dentro del programa de Profesor Futuro. Realizó el doctorado en Estadística Bayesiana, Estadística Industrial y Optimización, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Es especialista Universitario en métodos estadísticos avanzados para la mejora de la calidad y de la productividad, por la Universidad Politécnica de Valencia.

"Mi mayor aprendizaje como profesor es que los alumnos pueden superar cualquiera de los retos que les pongamos y a largo plazo valoran las enseñanzas”, concluyó de Luna.

Reconocimientos y distinciones

·         Doctorado con mención Sobresaliente "Cum Laude” 2008,

·         Premio Trayectoria 2013 - Profesor con trayectoria destacada,

·         Premio Trayectoria 2012 - Profesor con la trayectoria destacada,

·         Premio EXATEC 2013 - Profesor que deja huella en sus egresados y

·         Premio EXATEC 2018 - Profesor que deja huella en sus egresados.

 

Mérito Académico

El reconocimiento al Mérito Académico se entrega por región a partir de 2002, con el propósito de distinguir a los profesores con excelencia académica.

Lo anterior, como un homenaje a su incansable labor de la enseñanza de la Ingeniería. La ANFEI agrupa a más de 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería.

 

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Profesor del Tec Guadalajara recibe premio ANFEI
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: