Durante la graduación de Médico Cirujano y de Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, Alejandra Villarreal, de campus Guadalajara, terminó sus estudios con este reconocimiento y con doble carrera a la vez.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 25/07/2019

Con premio nacional al desempeño de excelencia CENEVAL, Alejandra Villarreal Cruz se graduó de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB), del Tec de Monterrey, campus Guadalajara.

Originaria de Cancún, la recién egresada estudió a la par 2 carreras, además obtuvo el desempeño sobresaliente en CENEVAL en 3 áreas: nutrición comunitaria, nutrición clínica y servicio de alimentos.

“Estoy muy feliz, es un logro y un reto muy grande. Valió la pena el esfuerzo, también hice una segunda carrera en Gastronomía al mismo tiempo”, afirmó Alejandra Villarreal.

Graduación LNB y MC

Expresó que las 2 carreras le ayudarán a combinar su profesión y que le gustaría especializarse en Nutrición Deportiva, “Si tienes un buen conocimiento en las 2 áreas, le puedes dar mejores opciones al paciente que le servirán para que se apegue mejor al plan”.

Recomendó a los jóvenes que aprovechen su tiempo al máximo en la universidad. “Cada tema que vemos tiene una aplicación más allá, te da una visión global de tu carrera”, afirmó.

Egresados con sentido humano

En esta ceremonia en la que se graduó Alejandra Villarreal, también se entregaron cartas de pasante de la carrera de Médico Cirujano (MC) y títulos profesionales de LNB, del Tec, campus Guadalajara.

La generación está conformada por un grupo de alumnos provenientes de diversas ciudades de nuestro país, así como de Corea del Sur.

Juan José Salazar del Valle, profesor de cátedra en Dermatología de campus Guadalajara y orador huésped, felicitó y les aconsejó tener presente 3 factores en la relación médico-paciente:

·         Confianza,

·         Responsabilidad y

·         Respeto.

Juan José Salazar del Valle fungió como orador huésped durante la ceremonia de graduación.
Graduación MC y LNB

Juan José Salazar es también jefe de Enseñanza, Investigación y Capacitación del Hospital San Javier; autor de 12 publicaciones nacionales e internacionales y coautor de 5 más en temas dermatológicos.

Enseguida, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tec, hizo entrega de las cartas de pasante, títulos profesionales y mención honorífica, a quienes terminaron su carrera profesional.

Y en representación de sus compañeros, Jorge Akira Valdivia Moriyama expresó que "fueron grandes años de arduo estudio y desveladas, en donde los conocimientos pasaron del libro a nuestra mente y de nuestra mente a nuestra vida diaria".

Graduación MC y LNB

Con esta generación formada por 22 alumnos. asciende a 15,233 títulos profesionales otorgados por este campus. De esta manera, se tiene un total de 256,099 títulos profesionales otorgados por el Tec.

En el acto explicaron que desde la antigüedad, la ropa blanca y la bata en particular, han sido la prenda distintiva de la profesión médica. y que el color blanco significa y rescata valores trascendentales como la pureza de la vida.

LEE TAMBIÉN: