Alumnos de Arte Digital del Tec crean conceptos y secuencias para la serie animada “Monkey & Car” de Mike Owens.
Por Rodolfo Cárdenas | Campus Guadalajara - 09/12/2019

Alumnos de Animación y Arte Digital (LAD) del Tec crearon secuencias de animadas para la serie “Monkey & Car” de Mike Owens, en sólo 5 días.

La actividad se realizó en campus Guadalajara y asistieron estudiantes de otros campus del Tec, quienes emplearon técnicas de Stop Motion, 2D y 3D para lograr su cometido.

El reto era presentar un video final por equipo que mostrara alguna idea innovadora o de interés para el director y productor, Mike Owens.

Los jóvenes fueron organizados en equipos que a su vez se dividieron en 3 departamentos, cada uno trabajó con una de las técnicas antes mencionadas.

La intención de este reto era que los estudiantes experimentaran el proceso profesional de una serie, los métodos y la dinámica.

Además de las cuestiones técnicas, los jóvenes desarrollaron habilidades para resolver problemas y la solidaridad e interdependencia del trabajo en equipo.

Alumnos de Arte Digital realizan secuencia para Mike Owens creador de Monkey & Car de Amazon Video

Al respecto, Dorian Mastin director de LAD en la Región Occidente del Tec, comentó: “las experiencias que se pueden vivir en estos eventos son las que te aportan algo más…

Los alumnos aprenden más que sólo concentrarse en alguna materia o un examen en específico”.

Los líderes de cada proyecto eran estudiantes avanzados de la carrera, quienes guiaban a todos los demás y decidían fechas y objetivos.

El resultado fue de 5 videos finales, donde todos los equipos sacaron alguna idea innovadora o de interés para Mike Owens.

Detrás del reto

Andrea Guerrero, alumna de 3° semestre de LAD, señaló que este reto “ayudó a darme una probadita de lo que realmente es trabajar en un ambiente profesional”.

Al finalizar se organizó una muestra amenizada con una entrega de trofeos y destacó que los estudiantes recibieron retroalimentación de personalidades dentro de la industria.

Para Monserrat Galindo, alumna de 6° semestre, “lo importante es lograr terminar el reto y cuando el equipo se compromete a lograrlo, verdaderamente se pueden hacer muchas cosas”, concluyó.

Cabe señalar que Owens es cocreador, director y productor de animaciones como: Película 43, Danger & Eggs y Monkey & Car.

Ha dirigido proyectos para Disney, Nickelodeon, Comedy Central, Cartoon Network y Amazon Video.

LEE TAMBIÉN: