Mayrení Senior es animadora, directora y profesora del Tec Guadalajara con una trayectoria significativa en la industria. Colaboró en el video musical “Radiate”, de la banda Glorybots, al usar la técnica stop motion de animación.
Por Mary Luz Navarro | CAMPUS GUADALAJARA - 15/07/2021 Fotos Cortesía

La animadora, directora y profesora del Tec Guadalajara, Mayrení Senior Seda, en conjunto con Hobby Creative Studio participó en la realización del video musical animado “Radiate” de la banda de rock alternativo GloryBots.

El video de esta canción utiliza las técnicas de animación 3D y stop motion (con personajes de plastilina o látex que realizan pequeños movimientos para dar la ilusión de movimiento).

Mayrení Senior fue directora de arte y animadora stop motion junto a Sam Méndez, director de Hobby Creative Studio y Carlos Cruz. Esta es la segunda vez que el estudio trabaja con el grupo GloryBots.

En la primera vez, trabajaron en el video de la canción “Afterlife”. Lo realizaron hace 3 años y al respecto Mayrení comentó que fue muy enriquecedor ver las diferencias y crecimiento de cada una de las propuestas.

“‘Radiate’ era un proyecto mucho más ambicioso. Realizamos adaptaciones e hicimos lo posible con el tiempo y recursos disponibles y estamos orgullosos del resultado”, afirmó la profesora.

Profesora del Tec Guadalajara fue directora de arte en video musical animado de Glorybots.

Tecnología innovadora

El video requirió de experimentación y aprendizaje de nuevas técnicas por parte de todo el equipo, incluyendo retroproyección y uso del softwareUnreal Engine”.

La animadora explicó que todos los fondos fueron proyectados sobre una pared y fotografiados en el set (escenografía), para integrar mejor la luz entre los fondos digitales y los personajes de stop motion.

“Hobby es un estudio pequeño, pero con personas muy talentosas y trabajadoras. Hacemos un gran equipo y hemos podido resolver retos interesantes como este videoclip”, expresó.

“Cualquier experiencia y proyecto profesional terminado es un gran logro y aprendizaje que me enriquece como artista”, agregó la profesora del Tec Guadalajara.

Trayectoria que comparte con sus alumnos

Mayrení imparte clases en el Tec en la carrera de Licenciado en Arte Digital (LAD) y comentó que disfruta mucho compartir sus experiencias con los estudiantes y espera les que sirva para su crecimiento profesional.

Senior ha participado en diversas producciones de cine, publicidad y videos musicales, que incluye “Olas del Cielo”, “Viva el Rey” e “Inzomnia”, el primer largometraje stop motion de México.

“Siento una gran responsabilidad de poner de mi parte para que la industria de la animación siga creciendo, ya que sigue siendo joven en México y es importante incrementar la calidad y sumar talento en el país.

“Para ello hacen falta profesores con experiencia, incluso que sigamos activos en el medio. Los docentes que me dejaron un conocimiento más valioso fueron los que seguían creando”, señaló.

Recomendó a los alumnos que se comprometan a desarrollar sus talentos y habilidades desde ahora y resaltó que es importante la constancia, la persistencia, el trabajo en equipo y la pasión.

Los profesores solo podemos mostrarles el camino, qué tan lejos lleguen depende totalmente de cuánto lo quieran ustedes”.

Actualmente, además de colaborar con Hobby Creative Studio, codirige la serie de cortometrajes “Claroscurencias” y es animadora en la película aún en producción “Saurus City”.

LEE TAMBIÉN: