Tec Racing Team y Quantum, 2 de los 3 equipos representantes de Jalisco regresaron a Guadalajara con la experiencia de haber competido en un evento de talla internacional.
Por Jorge J. Vázquez - 14/06/2018

Jorge J. Vázquez I Campus Guadalajara

Durante 3 días, las escuderías de PrepaTec Guadalajara: Tec Racing Team y Quantum compitieron en el Campeonato Nacional “F1 in Schools Technology Challenge”, con sede en la Ciudad de México, donde se enfrentaron contra escuderías provenientes de diferentes escuelas de la República Mexicana.

En el primer día de actividades, las escuderías recibieron instrucciones de los organizadores para armar sus Pit Display. Dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, los participantes montaron sus stands representativos, en los que mostraron a los directivos e invitados sus proyectos a escala de Fórmula 1.

Quantum, escudería formada por: Emmanuel Borja, César Apodaca, Leonardo Santos,  Joel Castillo Zepeda y Dafne Sofía Bernal, presentaron un Pit Display con sus colores representativos y una demostración digital con cada uno de los miembros del equipo.

Integrantes de Tec Racing Team portan el vehículo a escala que desarrollaron.
F1 in Schools 2018

Por otro lado, Tec Racing Team conformado por: Fernando Sánchez Molina, Paulina Figueroa, Sofía Mier y Terán y Mariano Valencia Jiménez, causó sensación por la innovación de su Pit, donde incluía un mapping de su proyecto y una pantalla con agua, destacándose durante todo el evento.

Tec Racing Team y Quantum fueron evaluados con la presentación de su proyecto; desde su desarrollo, la ingeniería del modelo a escal, su estrategia de Mercadotecnia, patrocinadores hasta la competencia final para calificar a los Knock Outs; evento interno al F1 in Schools que determina el carrito más veloz de la competencia y les otorga 30 puntos extra a su calificación final para el pase al Campeonato Mundial, en Singapur.

Estudiantes de la escudería Quantum presentan su modelo a escala.
F1 in Schools 2018

Llegó la hora de los Knock Outs

Los alumnos se preparaban para recibir el puntaje extra, con el objetivo de vencer a sus rivales en el enfrentamiento, los equipos mejoraron la ingeniería e hicieron reparaciones a su coche de competencias; como resultado, el equipo de Tec Racing Team se posicionó como ganador en su carrera amistosa.

Planeación, dedicación y trabajo en equipo; las escuderías demostraron con su talento que se puede lograr cualquier meta.

Escuelas: