La emprendedora social dio una conferencia para inspirar a la comunidad estudiantil durante el Día Bicultural, en el que participaron alumnos de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita.
Por Patricia Muñoz | CAMPUS GUADALAJARA - 13/10/2021 Fotos Patricia Muñoz

Cuando no sepas lo suficiente, no conozcas a nadie, donde haya mucho por hacer; no salgas corriendo, justo ahí puedes hacer algo”, expresó la egresada del Tec e influencer, Jessica Fernández en su charla sobre emprendimiento del Día Bicultural de PrepaTec.

En el encuentro participaron alumnos de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita. La también egresada del Tec, campus Monterrey, habló en particular sobre emprendimiento social, con el tema: “Haz lo que puedas con lo que tengas” .

Jessica es una de las principales voces del feminismo en México y Latinoamérica; tiene un podcast y estos son los consejos que compartió con los estudiantes para implementar un emprendimiento social:

La EXATEC Jessica Fernández durante su ponencia en Día Bicultural de PrepaTec, en el que participaron alumnos de PrepaTec Santa Anita y PrepaTec Guadalajara.
Día Bicultural de PrepaTec Santa Anita con influencer Jessica Fernández sobre emprendimiento social.

1.- Vete de voluntariado e involúcrate en proyectos sociales

Date cuenta de lo que te rodea; sal de tu burbuja y sensibilízate de las realidades que te rodean.

Lo más importante que me dejó fue salir de mis comodidades. Te vuelve una persona más humilde, más consciente y agradecida; estas experiencias abonan una semillita para querer hacer algo”, afirmó.

Para Jessica, este primer paso permite explorar lo que hay allá afuera, pues en México hay múltiples entornos completamente distintos.

Nutrir y desarrollar nuestro lado humano debe ser tan importante como cultivar nuestra mente o nutrir nuestro cuerpo”, expresó la influencer.

Comentó a los alumnos que si no les convence ningún proyecto social, pueden empezar su propio proyecto, pues siempre hay alguien a quien ayudar.

2.- Emprende desde temprano y comparte lo que sabes

Señaló que así como a ella el emprendimiento conduce a diferentes caminos. “Emprende donde estás con lo que tengas; te va a dar muchas ventajas, experiencias y aprendizajes. Se te abren muchas puertas”, agregó la activista.

Uno de mis mayores aprendizajes ha sido ponerme a mí misma en situaciones que me incomoden. Este es mi consejo: exponte a tí mismo: al riesgo, al fracaso, a personas que nunca has conocido. Ahí está el crecimiento, las oportunidades y el aprendizaje”, dijo.

Destacó que siempre se puede causar un impacto: “Al mundo le urge lo que tienes para ofrecerTu historia inspira y todos tenemos algo que contar.

"Cuando compartes lo que sabes salen nuevas oportunidades y nunca sabes quién puede estar escuchando”, aseguró.

3.- Utiliza las redes sociales para construir

Invitó a los jóvenes a usar las redes sociales para aprender, inspirarse, exponenciar un proyecto, conocer gente nueva, trabajar la autoestima y ayudar.

Conectar con personas o hacer negocios, es una tontería utilizarlas para algo banal o superficial; que te ayuden a construir y moldear tu mente'', dijo.

Si te dijera que en dos años tu mente va a estar llena de todo el contenido que ves en redes sociales actualmente, ¿te sentirías orgulloso o asustado?, entonces consume valor para generar valor”, aseguró.

“Empieza ya con tu causa y hazlo a manos llenas, con lo que tengas y donde estés, tienes que tomar el momento y convertirlo en el indicado".

4.- Encuentra una causa y ensúciate las manos

Resaltó que el propósito se encuentra entre lo que el mundo necesita, lo que haces bien y lo que te mueve el corazón, pues, afirmó, quien tiene un propósito descubre el significado de la vida.

Empieza ya con tu causa y hazlo a manos llenas, con lo que tengas y donde estés, tienes que tomar el momento y convertirlo en el indicado. Para estar en el escalón número 100 todos tuvieron que estar en el escalón 1”, finalizó.

Para maximizar su mensaje, la activista compartió que está en redes donde se enfoca en temas humanos, acción social y empoderamiento a la mujer.

Día Bicultural y emprendimiento social

Así, los estudiantes de 16 campus de PrepaTec experimentaron de manera virtual el Día Bicultural, para explorar e impulsar su lado emprendedor y humano.

Esto, con el objetivo de generar transformadores de la comunidad, inspirados en temas de medios digitales, emprendimiento, la cultura y el espectáculo.

Luego de la ponencia de Jessica los alumnos de PrepaTec Santa Anita y PrepaTec Guadalajara tuvieron charlas con EXATEC invitados.

Jessica Fernández es activista y busca impactar a la sociedad en el tema de feminismo a través de la creación de contenido. Tiene alrededor de 440 mil seguidores.

Este tipo de actividades y vivencias, que permiten compartir con personajes actuales y dialogar de temas coyunturales, son parte de la experiencia de ser parte de la PrepaTec.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: