Prep@Net el bachillerato por internet para personas que trabajan o de pocos ingresos, aumentó al doble su número de matriculados en Guadalajara.
Por Raúl Taiyo | Campus Guadalajara - 09/12/2019

Aumentó más de un 50% el número de alumnos de nuevo ingreso en el periodo septiembre-diciembre 2019 para el bachillerato en línea del Tec Guadalajara, Prep@Net.

En total fueron 102 estudiantes de nuevo ingreso, cuando la media por periodo es de 50, lo que reafirma los beneficios de este programa.

En esta modalidad se hace eficiente el uso del tiempo, al estudiar desde casa y/o trabajo sin necesidad de trasladarse físicamente a un plantel escolar.

Prep@Net es el bachillerato en línea escolarizado del Tec y con plena validez oficial orientada a personas de escasos recursos que combinan actividades al trabajar, ser jefes(as) de hogar y estudiar.

Estos son los números Prep@Net Guadalajara:

-          2do lugar nacional en el Tec con la matrícula total de 234 alumnos inscritos,

-          2do lugar nacional en captación y

-          98% de retención de la matrícula total.

Además, 104 alumnos del Tec Guadalajara hacen su servicio social en el programa de tutoreo de Prep@Net, al fungir como profesores de diversas áreas o asignaturas.

Prepanet-el-bachillerato-en-linea-del-Tec-aumento-su-matricula
Algunas de las sesiones presenciales de Prep@Net en las instalaciones de la Incubadora Social El Sauz, en Guadalajara.

Convenios estratégicos: importante impulso

El especialista del Tec GDL, Alonso Mejía, comentó que Prep@Net busca “impulsar el desarrollo humano, social, cultural y económico, al formar personas con mejores posibilidades”.

“La mejor campaña publicitaria es la recomendación de boca en boca. Hemos lanzado anuncios en diferentes plataformas y funcionan muy bien las sesiones informativas a empresas, comentó.

Junto al área de Educación Continua del campus, los especialistas de Prep@Net visitan diversas empresas para platicar con gerentes y personal sobre los beneficios del modelo educativo en línea.

Actualmente, Prep@Net cuenta con 3 alianzas estratégicas con las empresas y fundaciones:

·        Aquamatic,

·        Cerraduras Tesa/ASSA Abloy y

·        Lumen Vitae de Fundación Bimbo.

A través de Lumen Vitae, se logró becar a 40 alumnos egresados de secundaria de escasos recursos de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque.

“Nosotros como Tec damos 40% de beca; el 60% restante es Lumen Vitae. También, se les instaló una compu-aula y un coordinador encargado de vigilar la asistencia de los alumnos”, comentó Mejía.

Al enfocarse en la base de la pirámide, para Prep@Net los convenios son fundamentales.

“Es importante tener el apoyo y tener a alguien que brinde este tipo de apoyo para poder estudiar”, agregó el especialista.

Graduada-de-PrepaNet-Guadalajara-muestra-su-certificado-en-la-graduacion
Graduada de Prep@Net muestra su certificado luego de terminar sus estudios.

Prep@Net: desarrollo personal y profesional

“Todo está planeado para que quienes egresan puedan contribuir al desarrollo de su comunidad”, añadió Alonso y precisó que el plan de estudio consta de 25 materias divididas en 6 cuatrimestres.

Se cursan 4 materias cada cuatrimestre y el penúltimo se cursan 5, para terminar el plan de estudios en 2 años. Y se divide en 3 periodos:

-          enero - abril,

-          mayo - agosto y

-          septiembre - diciembre.

Mejía compartió que cuando “la gente ve que se gradúan sus hijos, comparten graduaciones de compañeros o amigos, muchas personas quieren superarse e ir a la escuela”.

Para mayor información de Prep@Net se puede visitar el sitio: http://sitios.itesm.mx/prepanet/prepanet_contacto.htm

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios