Estimular a los profesores que realizaron una labor de excelencia en el año anterior es el objetivo de la presea.
Por Carlos González Angulo - 04/07/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

Los profesores Francisco Javier Gutiérrez Guerrero, de PrepaTec Irapuato, y Ramón Félix Llanes Fernández, de PrepaTec San Luis Potosí, fueron distinguidos con la presea nacional al Profesor Inspirador de PrepaTec 2018.

La ceremonia fue parte del VIII Congreso de la PrepaTec, realizado en campus Guadalajara, encuentro nacional de docentes de preparatoria que fue el marco ideal para la entrega de la distinción a estos 2 profesores por su destacada labor. El Premio al Profesor Inspirador tiene como objetivo reconocer y estimular a los profesores que realizaron una labor de excelencia en el año anterior.

Francisco Javier se encuentra en el extranjero, pero a través de un enlace virtual recibió la noticia de ser acreedor al premio y su familia estuvo presente en la ceremonia para recibirlo. “Estoy muy orgulloso, muy feliz y profundamente conmovido”, afirmó Francisco a través de la conexión remota. Una de sus alumnas, Maribel Zárate, dirigió una palabras y resaltó en su discurso que la persona “que hoy recibe este premio se caracteriza por ser un guía y una inspiración de vida”.

Ramón Félix Llanes Fernández, ganador de la Presea al Profesor Inspirador 2018.
inspirador

Ser ejemplo en la docencia

Por su parte, Ramón Félix dijo cuando recibió el reconocimiento de manos de las autoridades universitarias estar “emocionado, pues adquiere uno mayor responsabilidad y compromiso para tratar de dar lo mejor”.

Llanes Fernández agregó que “no me esperaba recibir el premio, pues uno no espera que su trabajo pueda ser reconocido de esa manera… Me compromete a seguirme capacitando y mejorando para entregarme con mayor potencia”.

Sobre lo que genera ser Profesor Inspirador de PrepaTec comentó: “genera más compromiso, más responsabilidad, más entrega. Antes lo hacía con base en mis principios, convicciones o valores y ahora tengo que hacerlo porque soy ejemplo para los demás y eso implica mayor responsabilidad”.

“Luego de recibir el premio uno empieza a revisar todas las cosas que he hecho, las que se pueden mejorar para seguir creciendo. Soy una persona muy abierta a aprender y a tratar de mejorar y dar lo mejor de mí”.- Ramón Félix Llanes.

Llanes Fernández es cubano y comentó que lleva 15 años en México. “De cada generación de jóvenes me llevo algo. Ver a esos muchachos crecer y despegar, lo que van logrando en su trayectoria te deja muchas cosas. Alumnos que mandan mails después de 8 años que se graduaron para platicarme lo que están haciendo, me emociona mucho”.

Los docentes fueron premiados ante la presencia de casi 700 profesores de PrepaTec de todo el país presentes en el VII Congreso.

Francisco Javier Gutiérrez Guerrero, ganador de la Presea al Profesor Inspirador 2018, quien se encuentra en el extranjero y se enteró de la distinción vía virtual.
Profesor Inspirador 2018.
Escuelas: