Esta exposición de trabajos realizados por los alumnos de Diseño Industrial y Arquitectura fue exhibida en el Centro de Congresos.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 29/11/2017

Una muestra de creatividad aplicada al Diseño Industrial se dio en la exhibición titulada Open Room, en la cual alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara presentaron sus proyectos que trabajaron a lo largo del semestre.

Este evento se ha realizado desde hace 3 años de manera continua, en el cual cada periodo exponen proyectos enfocados a distintas ideas o conceptos del área del diseño como:

Diseño de instalaciones de concepto efímeras por los estudiantes de primer semestre en conjunto con los alumnos de Arquitectura llamado “Fantásticas Visiones”;

• Diseño con cerámica por los estudiantes de tercer semestre enfocado a diseño de productos y servicios;

En la exposición también se incluyeron los trabajos realizados por los alumnos involucrados en el primer Semestre i de ambas carreras, titulado “Fantásticas Visiones”.

Diseño de experiencias en las cuales los alumnos de quinto semestre fabricaron un producto en 10 minutos, que incluyó un punto de venta llamado: “Apasionada Maquinación” y en el mismo semestre un proyecto con en el enfoque en el diseño crítico e investigación en productos;

• Diseño de muebles y macizar con madera de Ocotlán, para estudiantes de séptimo semestre;

• Diseño de productos y sistemas con lavadoras en el que los alumnos de octavo semestre conocieron los mecanismos para posteriormente desarmarlas y proponer nuevos usos de las mismas; y

• La inserción profesional en noveno semestre, en el cual los alumnos eligen un proyecto personal para desarrollar al momento de comenzar su vida profesional.

Dentro de la presentación se incluyeron trabajos realizados en cerámica, madera, piezas de joyería y más.

De la misma manera hubo presentaciones como tópicos de joyería, moda, representación digital y prototipos computarizados.

Luis Macías, director de Diseño Industrial comentó que fue un semestre intenso y añadió que este evento “es un escaparate que generamos para los alumnos, porque vienen personas a verlos y eso es lo más importante, ya que se generan vinculaciones y proyectos”.

Asimismo Luis Macías recalcó la importancia de celebrar este tipo de eventos “es una importante vitrina para los alumnos” e invitó a una mayor participación por parte de la Comunidad Tec para el crecimiento y proyección de este evento.