Alemania y Francia son los países que mayor número de alumnos estudiarán durante la segunda mitad del año en el Tec.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 13/08/2019

Carmen Huerta I Fotografía

305 alumnos de más de 26 países arribaron al Tec de Monterrey, campus Guadalajara, para cursar su intercambio académico durante el ciclo Agosto-Diciembre 2019. Alemania es el grupo más grande con 123 representantes.

Esto significa un nuevo récord para el país germano en cuanto al historial de campus Guadalajara. Los visitantes serán parte de las actividades cotidianas de la comunidad estudiantil durante la segunda mitad de 2019.

Se integrarán a la experiencia académica de su carrera y también podrán sumarse a las actividades extracurriculares de su interés.

Los jóvenes universitarios provienen en su mayoría de países como:

·       Alemania.- 123 estudiantes,

·       Francia.- 62 estudiantes,

·       Holanda.- 18 estudiantes,

·       España.- 16 estudiantes,

·       Suecia.- 14 estudiantes,

·       Australia.- 8 estudiantes,

·       Canadá.- 7 estudiantes, entre otros.

Bienvenida extranjeros

Alemania, con 123 alumnos, continúa como el país con más representantes en campus Guadalajara. Así ha sido por más de 2 años, seguido por Francia con 62 y Holanda se consolida como tercer lugar con 18.

Destacan además en este periodo académico nacionalidades como Italia con 2 representantes y 2 de Israel, así como Polonia, Nueva Zelanda y Portugal con 1 cada uno.

La cifra de alemanes es un récord para el campus, pues el máximo alcanzado en semestres anteriores era de 105 en 2018. Holanda continúa con crecimiento, ahora con 18, y también Canadá con 7.

Bienvenida extranjeros

Gabriel Servín Luna, director de Programas Internacionales (PI) del Tec Guadalajara, comentó que continúa como un factor importante la recomendación de boca en boca de quienes ya han vivido la experiencia.

“Los visitantes de este semestre están a la expectativa; no conocían México, pero tienen la referencia de compañeros de su universidad que vinieron en semestres anteriores. Quieren absorber la cultura y el idioma de nuestro país”.

De total de visitantes, el 70% está orientado a carreras de negocios, 25% a ingeniería y el resto a diseño, salud o arquitectura.

Bienvenida extranjeros

Las universidades que más aportan al grupo de visitantes extranjeros son:

·       Hochschule Karlsruhe (Alemania).- 35,

·       DHIK-Hochschule Esslingen (Alemania).- 14,

·       IÉSEG School of Management (Francia).- 23.

La presencia de estudiantes internacionales de diferentes regiones consolida el factor multicultural del Tec y su comunidad estudiantil, gracias a los programas vigentes que posee de intercambio académico.

El grupo de estudiantes extranjeros que realizará su intercambio académico este semestre en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

ext

Impressed by Mexico

Servín destacó que los extranjeros visitantes vivirán la Semana de Innovación (Semana i) en octubre como el resto de los alumnos del Tec.

Los jóvenes se incorporarán a la actividad coordinada por PI llamada “Impressed by Mexico”, donde viajarán por el país a destinos previamente definidos y realizarán un video donde contarán sus experiencias de inmersión cultural y adjuntarán un reporte.

La cantidad de extranjeros en campus, agregó Servín, permitirá que la nueva generación que comienza sus estudios con el nuevo Modelo Educativo TEC21 conozcan la importancia de la internacionalización en sus estudios.

ext

LEE TAMBIÉN: