Para crear un espacio más de convivencia dentro del campus para alumnos y colaboradores, el Tec Guadalajara tiene cafetería remodelada y con una nueva área.

Por Patricia Muñoz | CAMPUS GUADALAJARA - 15/09/2021 Fotos Diego Rodríguez

Con el regreso a las actividades presenciales en campus, el Tec Guadalajara incluye una novedad en sus instalaciones: una cafetería más amplia para recibir a los estudiantes y colaboradores.

Entre las novedades principales que los estudiantes han encontrado en este espacio renovado son la velaria (cubierta ligera o techo de material textil) y nuevas mesas y bancas.

En meses recientes el Tec remodeló este espacio, al agregar la velaria a un costado de la construcción anterior, lo que amplía el área y mejora la experiencia social de estudiantes y profesores.

“Estos espacios permiten que más personas se puedan reunir y convivir; está súper amplio y al aire libre”, compartió sobre la nueva cafetería del Tec Guadalajara, Nicole Navarro, alumna de Estrategia y transformación de negocios (LAET).

“La cafetería es de los lugares principales para mí del Tec, pues es de los lugares donde paso más tiempo”, compartió Mauricio García, estudiante de Mercadotecnia (LEM) del campus Guadalajara.

Espacio para convivir

“Es un espacio para convivir con nuestros amigos y relajarnos. Con los nuevos cambios y ampliación ya es uno de mis lugares favoritos del campus”, agregó.

Adrián Murillo, estudiante de Comunicación (LCMD), mencionó que “la cafetería es un lugar que quiero mucho; comes muy rico y barato. Es uno de los lugares que más suelo ir en el campus”.

“Por eso me sentí muy feliz al regresar al campus al ver esta cafetería nueva, con un espacio mejorado para convivir”, afirmó.

A su vez, los estudiantes mencionaron que la velaria cubre mejor el sol que las sombrillas u otros materiales y eso les permite estar ahí más tiempo para platicar.

“Me encantó que construyeran la velaria, una de las cosas positivas que veo es que como estamos en temporada de lluvia, puedes estar ahí sin preocuparte de que llueva”, añadió Mauricio.

“Es un espacio súper amplio y podemos estar cómodos en el regreso al campus”, finalizó el estudiante de LEM.

Parte de la experiencia Tec

Los alumnos entrevistados reconocieron que la cafetería es utilizada más allá de un espacio para comer; es ahí donde viven parte de su experiencia Tec diariamente.

“Me encantó la cafetería nueva, tiene un ambiente fresco y me gusta mucho pasar el tiempo ahí, comer, hacer tarea y disfrutar el día desde ese espacio del campus”, comentó Andrea Gutiérrez, estudiante de Finanzas (LAF).

Andrea resaltó que también para ella es un espacio para relajarse con sus amigos, aunque también comen, trabajan y hacen sus pendientes de manera cómoda.

“El regreso al campus con este nuevo lugar me emociona mucho; me gusta ver que el Tec se preocupa por nuestras experiencias más allá de lo académico y fomentar la convivencia social”, concluyó la estudiante Nicole.

A través de estos espacios de convivencia social, los alumnos pueden conocer nuevas personas en el campus y crear vínculos con sus compañeros.

Así, la nueva cafetería mejoró más aún la experiencia de regresar a la convivencia presencial dentro del Tec Guadalajara.

nueva cafeteria en tec gdl.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: