Ejecutivos de Amazon, Citibanamex, Coppel y más, se reunieron en el Tec Guadalajara para potenciar la sincronía con la universidad y mejorar la formación de alumnos.
Por Staff | Campus Guadalajara - 19/03/2020

 

La tecnología cambia las reglas del juego constantemente en los negocios y se vuelve vital que la formación universitaria y de posgrado sepa hacer frente a los grandes retos.

Por ello el Tec, a través de la Escuela de Negocios (EN) y EGADE Business School, reunió a más de 100 altos directivos de empresas en el Summit Nacional de Socios Formadores.

El Summit se llevó a cabo en campus Guadalajara y tuvo como objetivo ofrecer un espacio de reunión y networking a estos directivos.

Además, pudieron compartir las mejores prácticas y experiencias de su participación en la formación de los más de 16,000 alumnos de la EN y más de 1,700 de la EGADE Business School. 

A esta primera edición del Summit Nacional de Socios Formadores acudieron altos directivos de empresas como:

·        Amazon,

·        ARCA Continental,

·        Bloomberg,

·        Chedraui,

·        Coppel,

·        Deloitte,

·        L’Oréal,

·        Urrea, entre otras.

 

Más de 100 empresas se reunieron en el Tec Guadalajara, luego de ser convocados por la Escuela de Negocios (EN) para impulsar la educación en dicha área.
Más de 100 empresas son Socios Formadores de alumnos del Tec en Negocios

 

CREACIÓN DE TALENTO 

Ignacio de la Vega, decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School del Tec de Monterrey, señaló:

“Es un orgullo para el Tecnológico de Monterrey contar como aliados esenciales en la formación de nuestros alumnos a empresas líderes en diversos sectores y geografías…

Nuestro laboratorio es la empresa y estas compañías nos permiten brindar una preparación excepcional a nuestros alumnos, formándolos para afrontar los retos del futuro”.

Agregó que a su vez esto permite a los Socios Formadores capitalizar el talento emergente de las nuevas generaciones.

Luis Correa, Director de Operaciones de Amazon México, comentó: “celebramos nuestra alianza con el Tec que nos permite participar en la formación de los futuros líderes en Negocios…

Capaces de generar las soluciones que nuestra sociedad en constante transformación necesita”.

Más de 100 empresas son Socios Formadores de alumnos del Tec en Negocios

“La premisa de nuestra contribución a la formación en Negocios en el Tec de Monterrey es abrir nuestras puertas a jóvenes con talento

Y, a través de la educación, trabajar juntos en la generación de mejores sociedades”, afirmó Xavier López Ancona, Presidente y fundador de KidZania.

El Tec de Monterrey lidera una transformación con su Modelo Educativo Tec21 basado en retos, que permite brindarle a los alumnos una experiencia formativa integral.

Nuestro laboratorio es la empresa y estas compañías nos permiten brindar una preparación excepcional a nuestros alumnos”.

La continua vinculación entre el sector educativo y empresarial es parte fundamental de la formación en el Tecnológico de Monterrey.

La universidad busca conjuntar la teoría adquirida en las aulas con la realidad laboral y preparar a los alumnos para que ellos lideren el cambio positivo en su área de impacto. 

Más de 100 empresas son Socios Formadores de alumnos del Tec en Negocios

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: