Las carreras de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Arte y Animación Digital (LAD) llevaron a cabo la séptima edición de un congreso referente a la industria del entretenimiento.
Por Mariano Rojas Orozco - 10/11/2017

Red Media Fest es el punto de convergencia entre los temas que interesan a las carreras de Comunicación y Animación Digital del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara. Bajo la temática de Storytelling –cómo contar una historia-, expertos en diversas áreas compartieron su perspectiva del cine, la animación y las plataformas digitales.

 

El objetivo principal de este congreso fue ser un espacio donde profesionistas nacionales e internacionales puedan presentar su perspectiva sobre temas actuales y generen networking entre personas de diferentes disciplinas.

Inicialmente se buscaba que Red fuera un espacio para crear conocimiento tangible, que fuera un espacio para alumnos de las carreras de comunicación y animación y así lograr una experiencia enriquecedora dentro del marco de las industrias creativas”, comentó María Fernanda Magaña Fregoso, estudiante de séptimo semestre de LCMD y actual presidenta de Red Media Fest.

 

Dentro de los ponentes se encontraron varios EXATEC que compartieron su conocimiento e historias profesionales.
Dentro de los ponentes se encontraron varios EXATEC que compartieron su conocimiento e historias profesionales.

 

Durante la inauguración el Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, Mario Adrián Flores Castro, comentó: “la innovación es hacer algo diferente con lo que tenemos y la disrupción es aquello que no existe, por lo que los invito a que creen algo que no existe (…) Media and Entertainment, es el primer sector a ser impactado por la transformación por lo que es el mejor momento para crear, el mejor momento para emprender”.

 

Este año la edición del congreso contó con una serie de ponencias y workshops para ofrecerle al público herramientas útiles para su vida profesional y la posibilidad a un networking productivo, en donde asistieron:

Loretto A. y Andrés Feddersen de LAF Producciones.

Manolo Caro, EXATEC dedicado al arte cinematográfico en diversas facetas como director, productor y guionista de producciones como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usandoLa vida inmoral de la pareja idealNo sé si cortarme las venas o dejármelas largas; y Amor de mis Amores. 

Beto Castillo, actor de doblaje en cintas animadas como: MoanaDoctor StrangeTangledToy Story

Rene Allegretti, animador visual de producciones como: IT MovieGame of Thrones y la película de Deadpool

Luis R. Ruiz, joven EXATEC que con apenas 21 años es considerado un influencer, se ha posicionado como instagramer, ilustrador y fotógrafo, y ha colaborado con compañías de la talla de: AdobeUN WomenCultura ColectivaE! EntertainmentBjörk, entre otros. 

Carlos Algara Hernández y Alejandro Martínez-Beltran, directores de Verónica (2017) y Blue Demon La Serie (2016) de Blim, y fundadores de The Visualistas; quienes abordarán el género de Thriller no tan explotado en México.

 

El encuentro tuvo como temática “Storytelling”, donde se abordó desde diferentes perspectivas cómo contar una historia de acuerdo al medio.
El encuentro tuvo como temática “Storytelling”, donde se abordó desde diferentes perspectivas cómo contar una historia de acuerdo al medio.



Sofía Gómez-Córdova, directora de Los Años Azules (2017), La última batalla contra las malditas palomas (2014), Somos Mari Pepa (2013).

Sofia Carrillo, ganadora del Ariel al mejor cortometraje de animación con Prita Noire (2012), realizadora de La casa triste (2013), El corazón del sastre (2014), entre otros. 

Yahir Lima, animador de Ánima Estudios, ha colaborado en la realización de La Leyenda del ChupacabrasEl Chapulín Colorado Animado, la serie animada para Netflix Las Leyendas y Apollo Gauntlet de Adult Swim.

Juan Pedro Delgado maestro en comunicación, experto en Digital y transmedia storytelling, mitologías emergentes y mundos narrativos, arte secuencial y narrativa gráfica.

Guiomar Jiménez Orozco, especialista en estudios Transdisciplinarios de la Cultura y Comunicación; y Comunicación y Lenguajes Visuales; y Licenciada en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Actual docente en CENTRO: diseño | cine | televisión y diseñadora de estrategias para juegos y cursos para Lúdika y Artefactos.

Campus:
Categoría: