Por su mirada puesta en apoyar a la comunidad y su desempeño académico, es parte de la 5ta. generación del programa de Líderes del Mañana, quien recibirá apoyo económico del 100% de la colegiatura para estudiar su carrera.
Por Carmen Alicia Huerta - 05/09/2018

Carmen Alicia Huerta I Campus Guadalajara

Involucrar la ciencia en proyectos sociales para apoyar a la comunidad es la visión de Lizbeth Aide Cortés Vega, alumna de Ingeniería en Biotecnología (IBT) y quien forma parte de la 5° Generación de Líderes del Mañana.

“Me siento muy feliz por la oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, saber que estoy en una excelente escuela y lo que voy a aprender lo puedo aplicar de alguna forma en el mundo”, expresó Lizbeth Cortés.

La alumna realizó sus estudios en PrepaTec Colima y comentó que el motivo que la impulsó para entrar al programa de Líderes del  Mañana es porque le gusta crear proyectos sociales e involucrar la ciencia para apoyar a la sociedad, “por lo que sabía la calidad que ofrece esta Institución Académica, yo quería estudiar en el Tec, pero mis posibilidades no me lo permitían”.

Lizbeth Aide Cortés Vega, durante la entrega de reconocimientos de Líderes del Mañana.
Lizbeth Cortés LDM

Lizbeth Cortés, quien tiene claro sus objetivos, agregó que “es una emoción muy grande y muy satisfactorio porque creo todo el esfuerzo y empeño que he hecho a lo largo de mi vida, el Tec de alguna manera me ha recompensado por ello”.

En el marco de su 75 aniversario, el Tecnológico de Monterrey a través de la iniciativa de Líderes del Mañana, reconoce el talento y compromiso de nuevos universitarios, que cuentan con el potencial para ser generadores de cambio en México.

5° Generación de Líderes del Mañana que inició sus estudios en campus Guadalajara a partir del ciclo Agosto-Diciembre 2018.
Lizbeth Cortés LDM