Emilio Brun, destacado empresario y egresado de PrepaTec Colima, ha aportado sus conocimientos y experiencia en pro de la sociedad colimense y la región.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 17/09/2020

“Los conocimientos que aprendí del Tec me ayudan a aportar a la sociedad de Colima”, expresó Emilio Brun, empresario y egresado de la primera generación de PrepaTec Colima.

Emilio Brun, quien es además presidente del Consejo del Tec en Colima, comentó que “han transcurrido 40 años desde que inició el sueño... 

Con el cual comenzó un proyecto educativo a cargo de los fundadores de Educación Superior de Colima A.C.”.

A un grupo de líderes encabezados por Guillermo Brun Ramos los invitaron al Tec para hacerse cargo de la formación académica de alto nivel en Colima, precisó Emilio Brun.

En este proyecto también intervinieron destacados empresarios como Mario de la Madrid, Víctor Moreno, Carlos Malcher, Julio Mendoza y Juan José Velasco.

Brun compartió que su padre, apasionado y disciplinado empresario, siempre tuvo como sus dos pilares principales: a sus hijos e impulsar la formación académica en Colima.

“Mi padre tenía vocación social, aportar algo a Colima, ofrecer una infraestructura mejor en el sentido formativo académico”, expresó Emilio Brun.

 

Emilio Brun durante una de las ceremonias de Graduación de PrepaTec Colima.
Líder empresarial con impacto en Colima y la región: Emilio Brun

 

PROFESIONISTA CON IMPACTO SOCIAL

El empresario comentó que en verano de 1980 fue parte de la primera generación de PrepaTec Colima

Y recodó que en ese entonces había  110 alumnos en el primer semestre y 20 alumnos en tercer semestre.

“Lo que aprendí en el Tec es que te da herramientas útiles y con el impulso de querer crecer, mejorar, competir para lograr y hacer lo mejor posible...

Mucho de lo que aprendes en el Tec es a ponerte retos para aportar a la sociedad… Estar en constante movimiento tratando de hacer una mejor comunidad”, añadió.

También dijo que "aprendes a ponerte retos, aportar a la sociedad lo que has aprendido y generado y a estar en constante movimiento tratando de ser una ciudad y un país mejor”.

Después Emilio Brun estudió la Maestría en Administración en el Tec de Monterrey, campus Monterrey y regresó a Colima para dedicarse a la parte empresarial.

“En la Maestría aprendes conocimientos y técnicas que son herramientas básicas e indispensables para poder mantener un negocio”, expresó.

Como empresario su principal aportación en Colima y en la Región, afirmó, “es ofrecer servicios en el área comercial, ampliar la visión en Occidente y la generación de empleos”.

 

Al centro: Emilio Brun junto con directivos de PrepaTec.
Líder empresarial con impacto en Colima y la región: Emilio Brun

 

“Lo que aprendí en el Tec es que te da herramientas útiles y con el impulso de querer crecer, mejorar, competir para lograr y hacer lo mejor posible".

 

IMPACTO DEL TEC EN COLIMA

Manifestó que "el impacto del Tec en Colima ha sido muy fuerte en el estado y sur de Jalisco; se han graduado 1,319 alumnos de PrepaTec...

178 alumnos de carrera y 243 alumnos de maestrías". Adicionalmente destacó que se ha generado una sana competencia por elevar el nivel académico local. 

Esto, en referencia a las instituciones educativas públicas y privadas presentes en la entidad.

“Agradezco a los diferentes directores, maestros y colaboradores que han participado a lo largo de estos 40 años en la formación de alumnos”, puntualizó Emilio Brun.

Expresó que “ha sido una evolución a través de estos 40 años egresar generaciones de colimenses”.

Y agregó que eso es parte de las iniciativas del Tec; llevar a sus alumnos directamente al campo laboral para hacer labor social y apoyar a instituciones de beneficencia.

“Sí ha dejado huella el Tec de Monterrey en la sociedad a través de los alumnos. En el momento que los egresados están en el campo laboral dejan la semilla...

 Y a la vez, fomentan la inquietud de seguir esa misma línea en los futuros profesionales”.

 

Emilio Brun destacado líder empresarial y egresado de PrepaTec Colima

 

FORTALEZAS DEL TEC EN COLIMA

“A lo largo de estos 40 años alumnos de PrepaTec Colima se han ido a campus Guadalajara con extraordinarios logros y resultados…

Es indiscutible las buenas bases que aquí se están dando; al final el alumno egresa muy bien preparado”, afirmó el consejero.  

“Es un gusto felicitar al Tec de Monterrey por sus 40 años de presencia en Colima. También a los miembros actuales y a los que han estado en Educación Superior de Colima”, finalizó Brun.

 

Emilio Brun (segundo de derecha a izquierda) continúa el legado en la formación de líderes.
Emilio Brun destacado empresario y egresado de la primera generación de PrepaTec Colima

 

 

 

 

 

TE INTERESARÁ LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: