La Zona de Realidad Virtual del Tec Guadalajara cuenta con diversas aplicaciones que permiten a los alumnos aprender desde un ángulo diferente.
Por Daniela Saltiel| Campus Guadalajara - 24/11/2019

Para aprender y divertirse, alumnos del Tec Guadalajara tienen a su disposición la Zona de Realidad Virtual (Zona VR), equipada con tecnología de vanguardia.

Rafael Gómez, colaborador de Biblioteca del campus, enumeró 7 apps que considera indispensables para tener la mejor experiencia en la Zona VR:

1.       Google Earth.- Para conocer el mundo desde la comodidad de la Zona VR, puedes tomar tours en diferentes ciudades y recorrer cada rincón de la tierra.

2.       Organon.- Descubre el funcionamiento de cada parte del cuerpo humano, ve cada hueso, músculo y órgano desde cualquier ángulo y arma un esqueleto.

3.       The VR Museum of Fine Art.- Exposición virtual con obras de varios museos del mundo, puedes ver desde los Soldados de Terracota hasta pinturas de Monet.

7 apps de Realidad Virtual que ayudan a aprender a alumnos del Tec Guadalajara

4.       Tilt Brush.- La aplicación de diseño en la que puedes dibujar en el aire con diferentes tipos de brochas y pinceles que lo vuelve más interesante.

5.       Nefertari.- Visita el Antiguo Egipto y entra a la tumba de Nefertiti, recorre las diferentes habitaciones y ve las paredes repletas de jeroglíficos.

6.       In Mind 2.- Vive la historia de un niño desde su cerebro y aprende cómo los sentimientos se relacionan con sustancias que libera el cerebro como la dopamina.

7.       Nanome.-  Una manera divertida de aprender química, puedes tener en la palma de la mano átomos de diferentes elementos y crear moléculas propias.

Alumnos y profesores del Tec Guadalajara pueden emplear la Zona VR por necesidad académica o recreación, siempre que reserven.
7 apps de Realidad Virtual que ayudan a aprender a alumnos del Tec Guadalajara

“De los mayores beneficios es la reducción de tiempo de aprendizaje en 30% eso genera una mayor competitividad en el alumno…

Se vuelve más ágil, porque viven el tema, afirmó Antonio Macías, director de Biblioteca del campus.

La Zona VR es una herramienta de innovación educativa basada en tecnología que forma parte del Modelo Educativo Tec21.

El modelo fomenta que los alumnos aprendan de forma flexible y fuera del aula, al usar elementos que les representan retos.

Para hacer uso de estas apps, es necesario reservar con anticipación en https://mostla.tec.mx/sistema-reservas.html para vivir la experiencia VR.

LEE TAMBIÉN: