Alumnos del Tec, campus Guadalajara, enfocan su talento y bases creativas para apoyar a asociaciones civiles para colaborar así con la labor social que realizan.
Por Alan Domínguez | Campus Guadalajara - 12/02/2021 Fotos shutterstock

Crear contenido creativo para asociaciones civiles y casas hogares dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara es el objetivo del Grupo Estudiantil (GE) “SPIRITA” del Tec Guadalajara.

Este proyecto "Diseña con Sentido" está conformado por alumnos del campus Guadalajara y busca apoyar la imagen de las instituciones civiles para que éstas puedan incrementar su público.

"Dicho objetivo toma mayor relevancia en la actualidad. Queremos generar conciencia social entre los estudiantes con talento artístico, señaló Josué Martín Cano, encargado de Responsabilidad Social del GE.

Los estudiantes a cargo del proyecto señalaron que el apoyo a dicho programa se centra en la creación de la imagen para la asociación en turno.

Lo anterior implica el desarrollo de diseños que ayuden a reconocer la marca y posicionarla, para que esto coadyuve a las labores generales de la organización.

 

Alumnos del Tec, campus Guadalajara, enfocan su talento para apoyar a asociaciones civiles a que mantengan su labor social en Diseña con Sentido.

 

IMPACTO SOCIAL

Actualmente, el grupo “SPIRITA” con su proyecto "Diseña con Sentido" colabora con la asociación "HACE", que apoya a personas con discapacidad, especialmente autismo, para buscar oportunidades de desarrollo.

Y también con el programa “Labora”, que ayuda a las personas dentro de la asociación a buscar fuentes de empleo en manufacturas con materiales reciclables.

Todo lo anterior, dijo Josué Martín Cano, para abonar a configuración de una sociedad más consciente e inclusiva.

 

“Queremos generar conciencia social entre los estudiantes con talento artístico.

 

La inspiración para la creación del GE surge de los propios alumnos con talentos artísticos que buscaban generar un impacto social positivo en su comunidad.

“En el área creativa tenemos la capacidad y el talento para dar a conocer diversas causas sociales”, indicó Cano.

 

Alumnos del Tec, campus Guadalajara, enfocan su talento para apoyar a asociaciones civiles a que mantengan su labor social en Diseña con Sentido.

 

Dentro de los retos que enfrentaron fue el análisis de los protocolos correspondientes, ya que se centra en un público específico.

Los integrantes del GE comentaron que debían cuidar el uso de ciertos colores y gráficos por los registros que poseen y su aplicación pública.

Los miembros que conforman este equipo son:

  • Renata Terán,
  • Helen Cerda,
  • Frida González,
  • Johana Fontes y
  • Jorge Nahed.

El proyecto “Diseña con sentido” inició en agosto de 2020 con alumnos de la comunidad "SPIRITA" que pertenecen a la Exploración de Estudios Creativos del Tec, campus Guadalajara.

Esperan en un futuro próximo inspirar más propuestas de este estilo con iniciativas de jóvenes con talentos creativos para que se sumen a las causas civiles.

Esto es una muestra de las iniciativas generadas al interior de la comunidad estudiantil para apoyar la concientización de la población en general sobre estos temas.

Y a su vez, son actividades alineadas a uno de los pilares del Tec de Monterrey, que impulsa las acciones tangibles que permitan el desarrollo del Sentido Humano.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: