La carrera de Arte Digital del Tec Guadalajara ofrece una especialidad en técnicas de animación de vanguardia empleadas en la industria.
Por Samuel Sandoval | Campus Guadalajara - 28/01/2020

Con técnicas 2D, 3D y Motion Graphics los alumnos de Arte Digital (LAD) del Tec Guadalajara aprenden a diseñar, dirigir y producir proyectos reales de la industria.

A través de una Concentración en Animación, los alumnos de LAD del campus tienen la posibilidad de potenciar estas habilidades valiosas para la vida profesional.

Las concentraciones forman parte del Modelo Educativo Tec21, estrategia que estimula la formación de competencias integrales mediante retos reales.

Según Dorian Mastin, director regional del Departamento de Arte del Tec, los alumnos desarrollan un plan de trabajo muy semejante a un estudio de producción.

“La ventaja es que los profesores se convierten en asesores y los alumnos aplican conocimientos que desarrollan en la marcha en base al proyecto”, señaló Dorian.

Concentración en Animación permite a alumnos del Tec Guadalajara aprender técnicas de vanguardia

En esta modalidad de estudio, ofrecida a partir de séptimo semestre, a los jóvenes se les asignan roles como productor, asistente de producción, dirección de arte, entre otros.

“Los equipos son multidisciplinarios; la comunicación se hace a través de herramientas muy profesionales”, agregó Mastin.

Reto Discovery

La Concentración en Animación consiste en 6 materias enfocadas a la animación 2D, 3D y Motion Graphics, las cuales se aplican en un proyecto de arte y tecnología.

Durante el último periodo del 2019, los estudiantes inscritos en esta modalidad trabajaron en un proyecto en colaboración con Discovery Channel.

El reto consistió en la creación de 3 animaciones cortas para Discovery Kids con respecto al Día de la Tierra, así como un video de 45 segundos para Animal Planet.

Además de la cadena de talla internacional, los alumnos obtuvieron mentoreo del estudio mexicano de animación: Demente.

La vinculación con estas empresas, conocidas como socios formadores, favorece la preparación de los alumnos del Tec para enfrentar los desafíos de su entorno.

De acuerdo a los resultados, Dorian Mastin indicó que este proyecto, que además fue piloto nacional, fue un éxito.

Cabe destacar que también se ofrecerá para los alumnos de LAD una Concentración de Videojuegos durante el semestre Febrero - Junio 2020.

Para dicha concentración, serán Xr Tales y 1 Simple Game las compañías que fungirán como socios formadores.

LEE TAMBIÉN: