El Campus Guadalajara presentó a la 5ta. generación que recibirá un apoyo económico del 100% de la colegiatura para estudiar una carrera profesional.
Por Carlos González / Carmen Huerta - 27/06/2018

Carlos González y Carmen Huerta | Campus Guadalajara

Por su emprendimiento, liderazgo y desempeño académico, el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara otorgó 15 nuevas Becas “Líderes del Mañana” a jóvenes de la región que destacaron, por lo cual recibirán apoyo de 100% del costo de la colegiatura para estudiar en esta Universidad a partir de agosto de 2018.

Los galardonados conforman la Generación 2018 y la quinta de dicho programa, que incluye 210 nuevos becados a nivel nacional este año. Así, se integró una cifra total de 945 jóvenes que la Institución apoyará a lo largo de sus estudios.

En el marco de su 75 aniversario, el Tecnológico de Monterrey reconoce el talento y compromiso de estos nuevos universitarios que cuentan con el potencial para ser generadores de cambio en México. El objetivo: mirar hacia el futuro y contribuir a la construcción de un mundo mejor con la encomienda de trabajar para que cada año se escriba una mejor versión de nuestra institución y del país.

“Líderes del Mañana” es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey de gran impacto multiplicador para generar propuestas de movilidad social y crear una comunidad sostenible que trascienda a través de la educación.

Beca LDM

Enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo educativo del 100% para estudiar una carrera profesional, el programa favorecerá a casi 950 alumnos a lo largo de todo México, con lo cual la inversión total ascenderá a más de 200 millones de pesos anuales.

En el evento Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey felicitó a los nuevos integrantes y “a nombre del Tec de Monterrey y de todos los que colaboramos en el campus Guadalajara, quiero decirles que nos sentimos muy contentos y orgullosos de tener esta nueva geración”.

Además agregó: “nos interesa que disfruten esta nueva aventura en su vida en el Tecnológico de Monterrey… Padres de familia, gracias por acompañar a sus hijos; sé que ustedes han sido parte de estos logros y yo creo que sí tiene que ver con el talento de sus hijos, pues definitivamente ustedes han puesto el corazón y una entrega maravillosa y no es casualidad que su hijo tenga la oportunidad de entrar al Tec de Monterrey”.

Beca LDM

Se integran agentes de cambio

“Líderes del Mañana” es financiado principalmente a través del apoyo de 130 mil mexicanos que participan como colaboradores voluntarios de Sorteos Tec, quienes invitan a familiares y amigos a compartir con el Tecnológico de Monterrey el sueño de contribuir a la construcción de un mejor país al comprar boletos de los diferentes sorteos. El apoyo llega también a través de aportaciones filantrópicas de miembros de la sociedad que han decidido colaborar para cambiar a México.

Daniel Díaz López, de la Escuela Preparatoria No. 9, expresó “estudiar en el Tec de Monterrey me abrirá nuevos panoramas y posibilidades  para lograr cosas grandes y en beneficio de la sociedad, desde mi carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales”.

“Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a quien hace possible que nosotros, los Líderes del Mañana, podamos tener esta gran oportunidad: a Sorteos Tec, quien es el que aporta gran parte de los fondos para que podamos estar aquí. Gracias por sembrar en jóvenes talentosos, esforzados, disciplinados, dispuestos a aprender con la mira en grandes metas. De verdad, muchas gracias por hacer realidad nuestros sueños”, afirmó Daniel Díaz.

Beca LDM

Con estos 15 nuevos becados, en campus Guadalajara son ahora 64 jóvenes en total los que reciben un apoyo educativo, equivalente al 100% de valor de la colegiatura por parte del Tecnológico de Monterrey, gracias a su excelencia académica, liderazgo y sensibilidad social. De esta manera, el programa garantiza la atracción de estudiantes destacados y con potencial transformador.

Adrián Fernández García es uno de los estudiantes distinguidos y estudiará Ingeniería en Mecatrónica (IMT). Manifestó que “es una gran alegría, me pongo a recorrer todo mi historial académico y mi historia de vida, con mis papás y todo lo que he pasado, pues la verdad es inevitable no llenarse de alegría con esto”.

El próximo agosto dará inicio la convocatoria 2019. A los jóvenes con gran talento y compromiso con su comunidad que estén interesados en ser parte de la iniciativa se les recomienda visitar la página www.itesm.mx/lideresdelmanana. ¡El Tecnológico de Monterrey inicia la búsqueda de la 6ª generación de Líderes del Mañana!

Ganadores distinción Líderes del Mañana 2018 y escuela de la cual provienen:

• Daniel Díaz López - Escuela Preparatoria UdeG no. 9
  • Jairo David Espinoza Flores - Escuela Preparatoria UdeG no. 11
  • Adrián Fernández García - Colegio Cervantes
  • Melina Lizeth Figueroa Montes - Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios no. 226
  • Brayan Anthoni García Gutiérrez - Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios no. 128
  • Alejandro Longino Hernández García - Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco no. 10
  • Vanessa Jiménez Bahena - Instituto Cultural Baldor
  • Stephanie Elizabeth Jiménez Ramírez - Escuela Preparatoria Regional de El Grullo
  • Jonathan Emmanuel Martínez Velázquez - Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Jorge Arturo Mencías Benítez - Colegio de Ciencias y Letras
  • Evelyn Morfín Hernández - Bachillerato Técnico No. 1