Cerca de 500 alumnos de ingeniería presentaron 150 proyectos innovadores que buscan mejorar o resolver diversas necesidades.
Por Mariano Rojas Orozco - 14/05/2018

Mariano Rojas Orozco | Campus Guadalajara

Para el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara es de suma importancia que sus estudiantes exploten todas sus habilidades en diferentes disciplinas, por lo que La Escuela de Ingeniería y Ciencias inauguró una nueva edición de Expo Ingenierías donde reunió los mejores proyectos de las distintas materias que abarca esta área.

Este evento trae consigo una motivación de darle a los alumnos de todos los semestres la posibilidad de mostrar sus proyectos y reconocer su arduo esfuerzo a lo largo del semestre.

Expo Ingeniería

La reciente emisión mostró una renovada y moderna faceta de Expo Ingenierías en donde se contó con un total de 150 proyectos que involucraron a casi 500 estudiantes.

Expo Ingenierías es un espacio que abre la posibilidad al networking entre los jóvenes de diversos semestres y carreras que permiten enriquecer y dar a conocer sus nuevos dispositivos.

Esta plataforma, además de dar a conocer ideas de forma innovadora y creativa, permite vivir una experiencia integral al asignar espacios concretos donde se conjuntan proyectos que fueron diseñados para atacar diferentes segmentos.

Expo Ingeniería

“Este evento sin duda incentiva a alumnos a participar en cosas increíbles al ver que sus compañeros de diario ya están generando cosas increíbles, además permite que los alumnos exploren nuevos caminos”, mención Arturo Bessonart, alumno participante de la carrera de Ingeniería Civil.

“Este es uno de los primeros años en donde se ve toda la participación de alumnos y maestros ya que quedó muy bien organizado, se tiene mayor formalidad al ver que hay evaluadores y observadores, lo cual exhorta a más alumnos aquerer participar y ser parte de esta experiencia”, explicó Sofía Rivas, alumna participante de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la modalidad internacional.

Cada semestre hay una nueva oportunidad de ser participante u observador de un evento en donde el limite lo define uno mismo.