PrepaTec Colima dio vida a CreceCamp, un curso de verano dirigido a personas con diversas discapacidades. Un espacio donde crecen juntos los invitados, así como los estudiantes y voluntarios.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 17/07/2019

Alejandra Sánchez y CreceCamp Colima I Fotografía

A través de actividades lúdicas y recreativas se realizó CreceCamp de PrepaTec Colima, que logró un acercamiento entre estudiantes y voluntarios con más de 170 personas con discapacidad.

Este curso de verano es un evento sin fines de lucro y que en esta ocasión celebró su 22º edición durante una semana contó con la participación de 173 niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Para este verano compartieron enseñanzas y diversión:

·         200 voluntarios,

·         173 participantes (invitados),

·         28 organizadores,

·         25 staff,

·         21 profesores y

·         12 jefes de grupo.

CreceCamp Colima

Dinora Judith Cuevas, coordinadora general de CreceCamp Colima, expresó que “el objetivo de nuestro curso es tener un espacio de diversión, aprendizaje y enseñanza, donde convergen voluntarios, participantes, maestros y todo el equipo”.

Agregó que el éxito de CreceCamp en estos 22 años se debe a “que todas las partes que conforman a la sociedad nos hemos visto involucradas; tanto empresarios, participantes, voluntarios, padres de familia, patrocinadores, entre otros”.

Durante el evento se realizaron más de 10 talleres diferentes para los participantes, guiados por profesores especializados en cada una de las áreas. Asimismo, se realizaron actividades lúdicas recreativas.

Crececamp Colima

CreceCamp permite a los jóvenes incrementar su sensibilización hacia temas de inclusión, al organizar un curso-taller de verano para personas con discapacidad visual, motriz, auditiva e intelectual del estado de Colima.

El evento coordinado por alumnos de la PrepaTec Colima, y de profesional de campus Guadalajara, juntos buscaron patrocinios, seleccionaron voluntarios, invitaron a participar a las Instituciones de Educación Especial, entre otras cosas.

CreceCamp Colima

El costo del evento asciende a casi 200 mil pesos. Para que fuera autosustentable se recaudaron fondos a través de distintas formas:

·         Patrocinadores.- Son empresas socialmente responsables, que aportan con los diferentes esquemas de patrocinio, en efectivo o especie.

·         Padrinos.- Son el ingreso principal para lograr el evento. Los padrinos y madrinas son personas que de manera voluntaria cubren el costo parcial de la participación de un niño o joven con discapacidad.

·         Colaboradores.- Son quienes aportan su apoyo mediante recursos materiales y/o en especie, instalaciones o difusión.

·         Eventos con causa.- Alianzas estratégicas con restaurantes, cines, locales de eventos y comercios locales que permiten realizar eventos con donaciones y en espacios diversos para recabar fondos.

·         Colectas.- Se realizan colectas con el permiso del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Colima en diferentes cruces de la ciudad.

CreceCamp inició en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en 1992 y en Colima comenzó en 1997 y se han realizado 22 ediciones ininterrumpidas

Vivir la experiencia CreceCamp brinda a tanto a los alumnos como voluntarios, la oportunidad de aprender, aportar, divertirse y ser agente de cambio y así, contribuir con la sociedad de forma incluyente.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: