El encuentro contó con exposición de proyectos de negocio, talleres, conferencias magistrales y pláticas de diversos especialistas.

INC Crowded 2018 fue el festival en el que se expusieron 50 proyectos en fases de idea o validación, así como 50 startups en etapa de lanzamiento o crecimiento, como parte del impulso que brinda el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, a su ecosistema de emprendimiento con el fin de que se vincule con la Comunidad Estudiantil y los públicos externos. 

INC Crowded es un evento abierto a la sociedad en general, donde se reunieron las Crowds -comunidades de emprendimiento-, para compartir, conectar y comunicar diferentes iniciativas de emprendimiento.

Fue organizado por primera vez en conjunto con INCmty -festival de emprendimiento realizado en Campus Monterrey y que ha reunido en cada edición más de 10,000 emprendedores- y la zona de Emprendimiento Innovador (Zona Ei) del Campus Guadalajara.

En su tercera edición, este encuentro estuvo dirigido a todo el público:

Creadores de startups,

Emprendedores,

Estudiantes,

Innovadores,

Inversionistas,

Investigadores y

Profesores.

Además, pudieron participar miembros de la comunidad en general y todo aquel interesado en este ecosistema de innovación. En un sólo lugar se incluyeron diversas actividades como exposición de startups, talleres, conferencias magistrales, pláticas de especialistas, entre otras presentaciones.

 

Este año se exhibieron más de 100 proyectos de emprendimiento de base tecnológica.
Este año se exhibieron más de 100 proyectos de emprendimiento de base tecnológica.

Festival de startups

El corazón de INC Crowded fue el Startup Street”, una exhibición de 100 proyectos emprendedores -50 propuestas de negocio y 50 startups- de base tecnológica reunidos con diferentes temas:

Life & Science,

Social,

Business,

Creative y

Smart Things.

Los jueces, invitados externos de organizaciones como Google, Endeavour o Wizeline, designaron ganadores, que en conjunto entre el Tecnológico de Monterrey y la organización Plug n’ Play, otorgarán 6 becas para el proceso de incubación de empresas (3 becas otorgadas por cada organización).

Además, el evento contó con 2 conferencias magistrales:

·         “The Innovative Culture”, dictada por el experto australiano Russell J. Walker y presentado por el Insituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL).

·         “Google for Entrepreneurs”, impartida por Francisco Solsona, Google Developer & Accelerator Lead para Latinoamérica.

 

Objetivo del INC Crowded

Jorge Martínez, coordinador de eventos de alto impacto en la Zona Ei, comentó: “estamos muy contentos de tener este encuentro de emprendimiento; es celebrar nuestro espíritu emprendedor y es un espacio ideal para generar conexiones, networking, alianzas y conocer a otros startups”.

Además, en el Open Crowded hubo talleres y charlas abiertas a todo público de las comunidades de emprendimiento y brindó la posibilidad de visitar los puestos de Proyectos y Startups de Jalisco y la región.

 

En el evento también contó con las EXATEC Talks, un espacio de charlas donde los asistentes podían conocer las historias de otros emprendedores.
En el evento también contó con las EXATEC Talks, un espacio de charlas donde los asistentes podían conocer las historias de otros emprendedores.

Exponen su trayectoria

Un espacio de interacción mediante un formato de charlas breves de destacados egresados serán las denominadas EXATEC Talks, en la que EXATEC compartieron sus experiencias profesionales como parte de las actividades.

Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó durante la inauguración del encuentro que “nos fortalece bastante tener la presencia de todos ustedes con este respaldo de INCmty”.

Resaltó que el emprendimiento debe ser la mejor estrategia para cambiar nuestro país.  “El emprendimiento hay que democratizarlo y dejar que diferentes ámbitos aporten, desde la parte científica, desde la operación y desarrollo de tecnologías hasta el emprendimiento social. Todo esto puede hacer una diferencia como país… la respuesta está en el emprendimiento y en la innovación”, señaló.

Estuvieron presentes colaboradores y alumnos de los campus Hidalgo, Monterrey, Laguna, Sonora Norte, Querétaro, Aguascalientes, Toluca, Puebla y Sinaloa. De esta manera, INC Crowded fue el punto de convergencia del ecosistema de emprendimiento de la zona; además de ser un evento gratuito y abierto para todo el público en el que pudo participar la comunidad externa interesada en dicho rubro, pues albergó una muestra representativa de la innovación en México que identifica oportunidades, propone y piensa globalmente.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios