Por su desarrollo profesional, emprendimiento, servicio e impacto en la docencia se reconoció a los Profesores Inspiradores durante la celebración del Día del Maestro del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y dentro marco del 75 aniversario.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 23/05/2018

Carmen Alicia Huerta Flores I Campus Guadalajara

Ante la presencia de más de 400 docentes de este campus y de las PrepaTec Santa Anita y Colima, se premió a los maestros que destacaron en sus diferentes áreas profesionales, al recibir una placa como reconocimiento por parte de los directivos de la Institución.

Los Profesores Inspiradores galardonados fueron:

En la categoría Profesor de Preparatoria:

·         Diana Barrientos Gómez.

En la categoría Profesor de Profesional:

·         Oscar Eleno Carbajal Espinosa y José Carlos Vázquez Parra.

José Carlos Vázquez, Diana Barrientos y Oscar Carbajal, fueron galardonados como Profesores Inspiradores en el marco de las festividades del Día del Maestro.
Profesor Inspirador 2018.

En esta ceremonia organizada en su honor se reconoció a profesores que por diversas acciones han llevado la vivencia de los valores institucionales, su vinculación con el entorno, así como actividades y proyectos de liderazgo social; han recibido nombramientos o reconocimientos estatales, nacionales o internacionales, por sus publicaciones en artículos, revistas, libros por editoriales nacionales o internacionales de prestigio, entre otros.

También se reconoció a los profesores que, en diferentes categorías, forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, cuyo objetivo es promover y fortalecer a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica así como la innovación que se produce en el país.

Por su trabajo constante durante 100 semestres

Por ser un destacado guía a través de diversas generaciones y por su trayectoria en 100 semestres en el Tecnológico de Monterrey, se reconoció al profesor Carlos Morales Orozco, EXATEC de la carrera de Contaduría Pública y de la Maestría en Administración. Actualmente es Director de Grupo Plaza y Consejero Honorario Fundador de Campus Guadalajara. Ha sido Consejero del Colegio de Contadores Públicos de Jalisco y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Jalisco y recibió el reconocimiento al mérito EXATEC en 2013.

El profesor Carlos Morales Orozco fue reconocido tras haber impartido clases durante 100 semestres.
Profesor Inspirador 2018.

En memoria del Profesor José Luis Ponce

En la ceremonia se rindió homenaje al profesor José Luis Ponce Dávalos, quien dejó recientemente una huella imborrable en esta Institución al haber colaborado 25 años entregado a la formación de líderes con sentido humano.

Este premio se suscribe como parte de la iniciativa estratégica de Profesores Inspiradores, comprendida en el Plan Estratégico 2020 que mueve al Tecnológico de Monterrey y lo guía hacia el futuro, con el propósito de reconocer parte de la esencia de nuestra casa de estudios: sus maestros.