Alumnos de PrepaTec Colima fueron galardonados por lo funcional de la ingeniería de su propuesta en la final regional de competencia mundial de robótica.
Por Staff | Campus Guadalajara - 03/03/2020

El equipo de robótica HORUS de PrepaTec Colima ganó 2° lugar y el “Excellence in Engineering Award” por lo atractivo y funcional de su propuesta en la competencia FIRST regional.

For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) es un encuentro de robótica que reúne a equipos de todo el mundo para construir robots que cumplan un reto sorpresa.

La meta cambia cada temporada y los equipos tienen 6 semanas para trabajar en la construcción del robot que competirá durante 2 días.

Horus equipo de robótica de PrepaTec Colima destaca en la regional de FIRST 2020

Horus participó en el Regional FIRST Monterrey 2020 en la categoría INFINITE RECHARGESM que se realizó del 26 al 29 de febrero en la Arena Borregos dentro del Tec, campus Monterrey.

Al encuentro asistieron 44 equipos de 21 estados de diferentes preparatorias; en donde 6 equipos alcanzaron su pase al mundial de robótica que se llevará a cabo en Houston, Texas.

Cabe destacar que el robot “Marcelo”, como lo nombraron los alumnos, fue construido por ellos con la mentoría de su coach Armando Meza.

“Implica mucho trabajo comunitario, social, apoyamos escuelas, es un trabajo sumamente integral”, expresó Meza, también profesor de PrepaTec Colima.

El coach destacó que este tipo de proyectos fortalece competencias en la formación de los jóvenes, como lo son:

·        Autogestión,

·        Comunicación efectiva,

·        Creatividad,

·        Innovación,

·        Pensamiento crítico,

·        Responsabilidad personal y social, y

·        Trabajo colaborativo.

En la trayectoria de Horus destaca su debut en 2017 en Toluca, donde consiguió pase al mundial, además fueron galardonados con el premio “Novatos del año: Rookie All-Start Award”.

En 2018 participaron en la división Roebling donde consiguieron elEngineering Inspiration Award”, por la promoción de la ingeniería en su alrededor.

Fotografía: Jorge Vázquez y Gustavo Granados

LEE TAMBIÉN: