Más de 1,100 estudiantes se integran a la nueva generación del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, a través de esta actividad de bienvenida Hi!Tec Online.
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 05/08/2021 Fotos Fernanda Chamorro, Jorge Vázquez

“Estoy emocionada de empezar mi camino en el Tec; estudiaré medicina y en este primer paso en mi carrera comprobé que siempre estará alguien para guiarme”, opinó Jimena Trujillo, alumna de nuevo ingreso en el Tec Guadalajara, sobre el evento Hi!Tec de bienvenida para nuevos alumnos del campus.

Jimena, de 19 años, estudiará Médico Cirujano (MC) y gracias a Hi!Tec, que fue para más 1,100 alumnos alumnos de primer ingreso, pudo hacer amigos desde el primer día al ser parte de la Generación 2021 y empezar a escribir su historia en el Tec.

Tanto ella como sus compañeros disfrutaron de esta bienvenida para estudiantes, que por esta ocasión se realizó en modalidad virtual durante el 2, 3 y 4 de agosto.

Hi!Tec fue realizado en diversas plataformas, como el canal de YouTube de Liderazgo y Vivencia del campus. Incluyó: charlas, entrevistas, dinámicas y talleres con distintos temas.

"Me ha gustado mucho que en Hi!Tec tienen actividades que no son tan comunes... Me gustó que está muy bien organizado y tiene mucha producción durante las trasmisiones", agregó Jimena.

Una de las dinámicas con Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, y Teus, la mascota oficial.
Hi!Tec es el espacio donde los nuevos alumnos pueden interactuar, conocerse y explorar lo que vivirán en el Tec.

Inician su historia en el Tec

Las actividades comenzaron con un mensaje de David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tec, quien afirmó: “Quiero felicitarlos por esta nueva etapa que inician”.

“Estar aquí viene acompañado con una serie de metas, ambiciones, sueños, respecto a lo que quieren ser y hacer. Yo los invito a que disfruten esta nueva etapa”, dijo.

En las actividades exclusivas para campus Guadalajara, la dinámica en el escenario (como un programa de televisión) tuvo invitados, entrevistas, dinámicas y la participación de Teus, la mascota del Tec.

Claudia Félix, Vicepresidenta Región Occidente del Tec y directora de campus Guadalajara, señaló que “es un placer darles la bienvenida al campus GDL”.

“Muchas felicidades por tomar esta importante decisión… Gracias por su confianza en el Tec. Es para nosotros un gran orgullo y alegría que sean parte de esta gran familia”, afirmó.

Otra de las dinámicas. En este caso con el área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Josué Cano, alumno del Tec y presidente del comité organizador de Hi!Tec, agradeció a los nuevos universitarios la participación y destacó que es un honor darles la bienvenida a la Comunidad Tec.

“Sin duda que el Tec tiene muchas cosas interesantes preparadas para ustedes y que podrán experimentar durante los próximos años”, destacó Josué.

“Me gustó la charla del rector, porque explicó más allá de la visión del campus y dio a conocer lo que significa ser parte del Tec… Estoy muy emocionada”, compartió Jimena.

Y comentó que “Hi!Tec te da una introducción más amigable y haces amigos y me da mucha emoción eso. He podido conocer gente y en los enlaces virtuales he reconocido a varios; ya estamos dialogando”.

"Fue muy interesante conocer a los profesores y mentores y escuchar sus consejos para aprovechar la experiencia de estar en el Tec y me gusta saber que estarán a lo largo de la carrera", concluyó la estudiante de MC.

Sesión con los participantes del campus Guadalajara pertenecientes a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS).

Día para conocerse e interactuar

Hi!Tec incluyó una dinámica para conocer amigos y actividades con cada una de las 5  comunidades a las cuales pertenece cada estudiante. En ellas interactúan alumnos de diferentes carreras.

La agenda también tuvo charlas con los Mentores de Éxito Estudiantil (MEE), quienes compartieron anéctodas y consejos para los nuevos universitarios.

“Esperaría que sea una forma de ayudarnos entre mas personas que estamos pasando por lo mismo, encontrar apoyo y tener comunicación sobre ideas y proyectos por ser de la comunidad”, dijo Fabiola Cassini, alumna de Mercadotecnia (LEM).

“Los maestros y mentores han sido muy amables y Hi!Tec me dio una bienvenida más acogedora y más bonita”, añadió.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: