Esta Generación Mayo 2018 se distingue además por ser parte del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 25/05/2018

Formada por un total de 414 profesionistas y 33 maestros, la Generación Mayo 2018 del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, recibió sus títulos profesionales y grados académicos acompañados por familiares y amigos.

Esta Generación Mayo 2018 del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, se distingue además por ser parte del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey. Con estos nuevos EXATEC asciende a un total 14,280 títulos profesionales y 4,257 grados académicos de maestría, otorgados por este campus. Así, suman 247,469 títulos profesionales y 78,839 grados académicos de maestría, otorgados por Nuestra Casa de Estudios.

414 nuevos EXATEC de Profesional y 33 de maestría se suman a la cifra de graduados del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.
Graduación Profesional y Posgrados mayo 2018

Dentro de la generación se graduaron universitarios provenientes de diversas ciudades del país, así como de China, Colombia, Ecuador y Perú. Este acto representa para los nuevos EXATEC la terminación de una importante etapa de su formación y la culminación de años de esfuerzo, en los cuales sus conocimientos se han enriquecido para enfrentarse a los retos de su vida profesional.

Graduación profesional y maestría 2018

Invitado de honor José Coppel Luken

Como invitado de honor a esta ceremonia estuvo presente el Orador Huésped José Coppel Luken, Presidente del Consejo Familiar del Grupo Coppel, quien también es EXATEC. Es Consejero de diversas Instituciones como Tec Salud, Hospital Zanitas y Hospital Cima en el Noreste de México. Actualmente, es miembro del Consejo del Tec de Monterrey, Campus Sonora Norte, entre otros nombramientos.

En su discurso dijo que “para ejercer el don de la generosidad hay que conectarnos con lo que tenemos, y lo que ustedes tienen es: juventud, energía, alegría, idealismo, creatividad, innovación, sensibilidad humana. Además, todos los esfuerzos que han hecho y sus logros personales, con el apoyo generoso de sus padres, los hizo llegar hasta aquí, en especial gracias a la preparación y formación de esta su querida Universidad”.

Les pidió que hagan reflexión sobre algunos aspectos como:

• Su participación cívica que los lleve a la acción inmediata como buenos ciudadanos en pro de la libertad y democracia para el futuro del país.
  • Comunicarse efectivamente con las generaciones mayores y agradecer lo que son y tienen a su alrededor.

Logran ver su sueño

Por su parte, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey,  dirigió un mensaje a los graduados: “Para nosotros el Tecnológico de Monterrey este es el momento más importante que tenemos, una ceremonia de graduación de nuestros alumnos, donde les acompañan familiares y amigos a cumplir uno de sus sueños”.

Graduación Profesional y Posgrados mayo 2018

“Ahora les toca a ustedes tener sus propios sueños; yo les pediría que no se queden sólo sus sueños para ustedes mismos, ustedes son responsables de tener sueños por otras personas”, afirmó el Rector.

Un emotivo acto fue cuando David Garza pidió a los graduandos se pusieran de pie y rindieran a sus padres de familia un fuerte aplauso en señal de gratitud por todo lo que han hecho por ellos, y al finalizar, les tomó formalmente protesta a los nuevos EXATEC.

De esta manera el Tecnológico de Monterrey cumple con su propósito de contribuir a la formación de hombres y mujeres líderes en su comunidad, con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

¡Muchas felicidades EXATEC!