Un espacio donde los alumnos conocieron las diferentes oportunidades para apoyar a su comunidad en las 50 instituciones que participaron en la Feria de Servicio Social.
Por Driveth Razo Rosales - 29/01/2019

Driveth Razo Rosales I Campus Guadalajara

Alrededor de 1,000 estudiantes del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, conocieron la oferta de cerca de 50 organizaciones para apoyar a su comunidad a través de la Feria de Servicio Social.

En cada stand los estudiantes de diversas carreras conocieron los 120 proyectos en los cuales pueden colaborar. De esta manera, los jóvenes universitarios obtienen herramientas para fortalecer su sentido humano. 

Cabe señalar que son 480 horas necesarias para su titulación. Algunas de las organizaciones donde los alumnos del Tec pueden participar son:

• Children International Jalisco,

• Escuela para Niñas Ciegas de Guadalajara,

• Fin de la esclavitud, y

• Mexicanos Primero Jalisco, entre otros.

Abigail Parrales, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE), mencionó que “se trata de agradecer a la sociedad por darnos la oportunidad de ejercer lo que estamos aprendiendo.

Feria Servicio Social

Patricia Cuevas, especialista de experiencias en Emprendimiento Social del Tec, agregó: “el Servicio Social es parte esencial donde te acercas a una problemática y te pones en el lugar de las personas para hacer algo por ellas”.

Recomiendan a los jòvenes realizar el Servicio Social desde tercer semestre para cumplir con las horas establecidas con anticipación y así aportar a la sociedad a través de sus conocimientos y habilidades.

“Es en estas experiencias es cuando podemos explorar nuevos campos dónde podemos desarrollarnos”, aseguró Andrés Moreno, alumno de Derecho (LED).

Feria Servicio Social

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: