El festejo organizado por alumnos de PrepaTec Guadalajara contó con una serie de talleres con la temática “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”; participaron 300 niños de diferentes escuelas.
Por Natalia Sanromán - 11/04/2019

Natalia Sanromán | Campus Guadalajara

Verónica Balderas y Andrés Corona I Fotografía

 

Con la idea de celebrar el Día del Niño, los estudiantes de segundo semestre de PrepaTec Guadalajara organizaron la novena edición del festival Eureka, en el que participaron 300 niños.

A diferencia de otros años, se cambió la tradición de talleres lúdicos por una serie de actividades enfocados a las profesiones que existen en el mundo laboral y que los niños exploraran y jugaran a ser adultos.

Richard Huett, director de PrepaTec, comentó que los talleres “variaban desde campamentos tortugueros, rescatistas, médicos, arqueólogos, entre otras profesiones. Es un día trascendental para los alumnos y los niños”.

 EurekaEureka

Fueron 340 alumnos de bachillerato quienes diseñaron, planificaron y ejecutaron los diferentes talleres que se llevarían a cabo en Eureka, y 40 profesores involucrados que apoyaron a los estudiantes en todo momento.

Eureka

Este año se contó con la participación de 300 niños de parte de las siguientes instituciones:

·         Primaria Juan Rulfo con 70 niños,

·         Primaria Pedro Moreno de Tesistán con 80 niños,

·         Primaria José Angel Conchello con 95 niños y

·         Centro de Atención Múltiple (CAM) 7, de la cual asistieron 53 alumnos con discapacidad auditiva.

EurekaEureka

La dinámica de Eureka busca que cada niño invitado sea acompañado por un alumno de PrepaTec, para que lo apoye en todo momento en las actividades que se realizan en el festival.

Además, los alumnos de PrepaTec recibieron una capacitación básica para atender a los niños con alguna discapacidad auditiva.

Eureka

Guillermo Iván Soto, especialista en Sentido Humano de la PrepaTec Guadalajara, comentó que “los estudiantes de segundo semestre de prepa fueron elegidos como organizadores de este festival”.

 EurekaEureka

“La idea es que conozcan su entorno, su comunidad y sensibilizarse a la situación de otras personas que son parte de nuestra sociedad. Hicieron un excelente proyecto”, expresó.

Por su parte, Huett concluyó que "los alumnos terminan muy satisfechos por poder influir en los niños de manera positiva, aunque sea sólo un día, así reconocen su responsabilidad hacia los demás".

Eureka

Eureka

Eureka

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: