La PrepaTec Colima realiza la actividad CreceCamp, dirigida a personas con diversas discapacidades para así incrementar la sensibilización de los estudiantes.
Por Carlos González Angulo - 11/07/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

A través de actividades lúdicas y recreativas CreceCamp de PrepaTec Colima tiene por objetivo lograr un acercamiento entre los jóvenes estudiantes, voluntarios y participantes, con más de 170 personas con discapacidad.

CreceCamp permite a los estudiantes de PrepaTec Colima incrementar su sensibilización hacia temas de inclusión, al organizar un curso-taller de verano para personas con discapacidad visual, motriz, auditiva e intelectual del estado de Colima.

Estos cursos de verano para niños y jóvenes con discapacidad se llevarán a cabo durante el verano como un evento sin fines de lucro. Este año se celebrará la 21º edición, del 16 al 21 de julio, y contará con la participación de 171 niños y jóvenes con discapacidad, de los cuales cerca del 90% son de escasos recursos.

Cabe destacar que cada uno de estos participantes puede ser acompañado hasta por tres voluntarios de PrepaTec Colima dependiendo de su discapacidad, lo que suma así cerca de 466 personas que participan en esta actividad de inclusión conformada por el equipo de organización, staff, voluntarios, maestros, Jefes de Grupo y participantes.

El costo del evento asciende a casi 200 mil pesos. Para que fuera autosustentable se recaudaron fondos a través de distintas formas:

• Patrocinadores: Son empresas socialmente responsables, que aportan con los diferentes esquemas de patrocinio, en efectivo o especie.

• Padrinos: Son el ingreso principal para la realización del evento. Los padrinos y madrinas son personas que, de manera voluntaria, cubren el costo parcial de la participación de un niño o joven con discapacidad.

• Colaboradores: Son quienes aportan su apoyo mediante recursos materiales y/o en especie, instalaciones o difusión.

• Colectas: Se realizan diez colectas con el permiso del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Colima en diferentes cruces de la avenida Felipe Sevilla del Río.

• Eventos con causa: Alianzas estratégicas con restaurantes, cines, locales de eventos, comercios locales. La dinámica consiste en realizar eventos con donaciones y en espacios diversos para recabar fondos.

CreceCamp tuvo sus inicios en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en 1992 y en Colima comenzó en 1997 y se han realizado 20 ediciones ininterrumpidas. En 2018 será la número 21. Esta es una de las formas en las que se cumple la misión del Tecnológico de Monterrey, que es formar personas con sentido humano.

Escuelas: