Un total de 17 alumnos y 1 profesor invitado de la Universidad de Fudán vivieron un curso intensivo de español e historia de nuestro país.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 05/08/2019

Con un verano intensivo para aprender Español básico y Cultura e Historia de México, 17 alumnos y un profesor provenientes de la Universidad de Fudán, en Shanghái, visitaron el Tec de Monterrey, campus Guadalajara.

Son más de 5 años en los que de manera ininterrumpida se mantienen los intercambios entre ambas instituciones. En esta ocasión, como ya es tradición, el grupo visitó México del 4 al 26 de julio.

Para aprovechar al máximo su tiempo durante las mañanas llevaban 3 clases de español sobre gramática, composición y conversación, para dedicar las tardes a “Historia y Cultura de México”.

“Les gusta aprender español en el mismo lugar donde lo hablan y específicamente este campus es un lugar donde lo hacen”, explicó Wendy Sanabria Palazuelos, coordinadora de grupos especiales en el campus Guadalajara.

Universidad de Fudán

Se complementó su inmersión cultural con viajes que buscaban enseñarles sobre las tradiciones en sitios icónicos de la región como:

·         El Centro histórico de Guadalajara,

·         El pueblo de Tequila,

·         El lago de Chapala y

·         La Ciudad de México, con visitas a Xochimilco, Chapultepec y Centro histórico.

Para finalizar el programa se llevó a cabo una actividad del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) con una clase de cocina tradicional mexicana.

Universidad de Fudán

“Prepararonn pozole, pan de muerto, sopes… Es una inmersión a la cultura y la gastronomía es parte de la ella”, señaló Alain Aguilar, coordinador de alumnos extranjeros.

“A Fudán le gusta cómo hacemos el programa de español y las salidas… Si fueran a otro campus no tendrían esta inmersión cultural completa y eso es algo que les gusta mucho”, agregó Wendy.

Universidad de Fudán

La Universidad de Fudán se encuentra estrechamente vinculada al campus Guadalajara, ya que muchos alumnos aprovechan el convenio que se tiene para viajar y certificarse en Negocios o realizar prácticas en ProMéxico, en Shangái.

La visita de grupos extranjeros fortalece el ambiente multicultural del campus, “tenemos más presencia internacional, estrechamos más nuestras relaciones con las universidades hermanas extranjeras…

Específicamente el programa de Fudán, nos abre lugares en residencias y otras cosas allá, para que los alumnos -de Guadalajara- puedan irse de intercambio”, finalizó la coordinadora.

LEE TAMBIÉN: