InternacionalizaTec es un espacio dedicado a ayudar a los alumnos de profesional a planear su intercambio académico al extranjero.
Por Raúl Kariya | Campus Guadalajara - 28/02/2020

314 alumnos del Tec Guadalajara tuvieron una experiencia internacional gracias a los más de 500 convenios con otras universidades en el mundo con los que cuenta la institución.

En el periodo Agosto-Diciembre 2019, 214 alumnos participaron en intercambios académicos internacionales y 104 se sumaron durante el Invierno 2020 a la misma modalidad.

Durante ambos periodos, los alumnos realizaron intercambios en lugares como:

-          Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, República Checa, Francia, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia, Suecia y Suiza.

-          América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos.

-          Asia: China, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

-          Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

InternacionalizaTec ayuda a planear tu intercambio académico en el extranjero

De acuerdo a Asael Castillo, coordinador de Envío de Alumnos al Extranjero, “los favoritos son España, Alemania y Francia…

Aunque últimamente, hemos notado popularidad por la República Checa para realizar periodos de inmersión académica”.

Castillo comentó que “es importante irse de intercambio por el valor agregado que da al currículum y el cambio que genera en los alumnos las experiencias que viven”.

“Me han contado un sinfín de vivencias que finalmente aportan para que el estudiante forje su carácter, su nueva forma de pensar y desarrolle una red de contactos internacional…

No sabemos si el día de mañana esas alianzas estratégicas de hoy se conviertan en oportunidades de negocios para los estudiantes, destacó.

 InternacionalizaTec ayuda a planear tu intercambio académico en el extranjero

¿Cómo planeo mi intercambio?

Asael señaló que “las universidades nos piden que los alumnos aspirantes a irse de intercambio tengan 75 mínimo como promedio y mínimo 3 semestres acreditados”.

“Yo recomiendo irse entre el sexto y séptimo, porque todavía tienen materias para revalidar y los empleadores valoran estas experiencias cercanas a sus fechas de graduación”.

Actualmente, los períodos relevantes en el proceso de aplicación para el semestre Agosto-Diciembre 2020 son:

-          1ª ronda del 18 al 27 de febrero y

-          2ª ronda del 03 al 05 de marzo.

En estos periodos se pueden realizar solicitudes de información a Programas Internacionales (PI) de manera inmediata sobre la asignación de intercambios.

Cabe señalar que en estas etapas se toma en consideración exclusivamente el promedio y el avance en el plan de estudios del alumno.

InternacionalizaTec ayuda a planear tu intercambio académico en el extranjero

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: