Más de 1,000 estudiantes forman parte de la nueva generación del Modelo Educativo Tec21 en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 15/08/2019

Isabela Verduga llegó de Guayaquil, Ecuador,  a estudiar en el área de Ingeniería en el Tec, campus Guadalajara, y se integra junto con más 1,000 alumnos a la primera generación del nuevo Modelo Educativo Tec21.

Así como Isabela, cada uno de los nuevos estudiantes disfrutarán de las distintas vivencias universitarias, deportivas, culturales, de bienestar y liderazgo, que les ayudarán a complementar su formación académica.

Isabela expresó: “el nuevo modelo Tec21 me parece un cambio innovador y necesario porque rompe completamente la manera de aprender, ya no solamente en el aula, sino en el mundo”.

Sobre los socios formadores -una empresa, ONG o entidad pública- agregó: “sé que nos van a retar a resolver problemáticas reales y creo que es necesario para desarrollarnos de la mejor manera".

En cuanto a sus expectativas dijo que espera aprovechar todo lo que aprenda y estar 100% involucrada en muchas actividades y que por primera vez visita Guadalajara.

Isabela Verduga (al centro) forma parte de la primera generación que cursará sus estudios de ingeniería con el nuevo Modelo Educativo Tec21.
HiTec

Inician su historia en el Tec

Isabela es parte de la Generación 2019 , que empieza a escribir su historia en la fiesta de bienvenida #HiTec para alumnos de primer ingreso, quienes disfrutaron del ambiente que se vive en el Tec.

A través de dinámicas actividades y una sana competencia en un rally, los jóvenes pudieron integrarse con sus compañeros y conocer de cada uno de los elementos y áreas que les ayudarán a iniciar con éxito su vida estudiantil.

Un despliegue de iluminación, color y música fue la ceremonia de bienvenida que tuvo lugar en el Centro de Congresos del campus.

HiTec

Les dio la bienvenida Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente, y les comentó que ingresaron a dicha Institución por sus valores, prestigio y calidad académica.

“Con este Modelo Educativo Tec21 ustedes son testigos de este viaje que están por emprender; construyan un gran proyecto de vida, siempre vamos a estar cerca de ustedes para ayudarlos”, precisó.

Los nuevos estudiantes conocieron las diversas comunidades a las que pertenecerán, así como asesores académicos y mentores, quienes los guiarán y acompañarán durante su etapa estudiantil.

Se ponen la camiseta

De esta forma cada uno de los estudiantes “se puso la camiseta del Tec” y guardaron ese momento con su primer “selfie” de generación junto con Mario Adrián Flores.

La nueva generación de alumnos del Tec vivirá su formación profesional en 3 etapas: Exploración, Enfoque y Especialización.

En la de Exploración el alumno elegirá entre 6 áreas a ingresar:

·         Negocios,

·         Salud,

·         Ciencias Sociales,

·         Estudios Creativos,

·         Ambiente construido e

·         Ingeniería.

Cabe resaltar que el evento magno HiTec es la bienvenida a nivel nacional para alumnos de primer ingreso que se integran a todos los campus del Tecnológico de Monterrey.

LEE TAMBIÉN: