Lograron su pase a la final internacional del For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) al obtener el premio en la categoría “Chairman’s Award 2018”.
Por Alejandra Sánchez y Tansania León - 14/03/2018

Por segundo año consecutivo el equipo Horus de PrepaTec Colima logró su pase a la final internacional del For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) al obtener el premio en la categoría “Chairman’s Award 2018”.

Este premio se otorga al equipo que ha tenido más impacto en la sociedad por un periodo de tiempo sostenido. El galardonado de este premio demuestra un avance significativo hacia la misión de FIRST que es fomentar la Ciencia y la Tecnología en sus comunidades.

Horus está conformado por alumnos de PrepaTec Colima, del equipo de Robótica. Se conforma de estudiantes de tres generaciones divididos en los departamentos de Ingeniería y Negocios.

El objetivo de Horus es ser un equipo interdisciplinario que logre marcar un camino amplio y revolucionario en la materia de Ciencia y Tecnología y realizar un cambio en la sociedad".

"Somos Horus un conjunto de engranes que no trabajan por sí solos, sino que trabajamos en conjunto para conseguir las metas que nos propongamos. Un equipo que por medio de la robótica y la tecnología creamos, innovamos y experimentamos, pero sobre todo somos soñadores que creemos que podemos hacer lo que muchos llaman imposible”, expresaron los integrantes de este equipo.

FIRST Colima

El reto de FIRST de este año tuvo por tema “Power Up”, desafió que inspiró a nuestros alumnos de preparatoria a diseñar un robot capaz de colocar cubos por medio de diferentes mecanismos que los alumnos programaron y desarrollaron.

FIRST es un evento de robótica que reúne a equipos de todo el mundo a construir un robot que cumpla con un reto sorpresa que cambia cada temporada. Los equipos tienen 6 semanas para trabajar en la construcción del robot que competirá durante dos días.

La final regional se realizó en el auditorio Luis Elizondo, dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Asistieron 48 equipos de robótica de diferentes escuelas de toda la República conformados entre veinte y cincuenta estudiantes así como mentores (cada equipo). A estos se sumaron integrantes del staff, visitantes de escuelas primarias y secundarias, preparatorias y universidades locales reuniendo a alrededor de 2000 personas en el evento.

FIRST Colima

El campeonato mundial de FIRST se celebrará en abril próximo en Houston, Texas, donde nuestros alumnos competirán por el Chairman’s Award junto con el resto de ganadores de eventos calificatorios en su categoría en todo el mundo y luego de haber sido ganadores del "Rookie All Star" mundial el año pasado.