Fueron entregados apoyos para alumnos de secundaria y preparatoria que han mostrado disciplina y esfuerzo continuo sobresaliente en sus estudios.
Por Carlos González Angulo - 22/03/2018

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, entregó cerca de 300 Becas al Talento Académico a estudiantes de secundaria y preparatoria de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y del país para cursar sus estudios en la Prepa Tec o en algún programa de licenciatura de Nuestra Institución.

La beca incluye, adicional al reconocimiento, apoyos económicos -un porcentaje de beca- para cursar sus estudios de preparatoria o carrera profesional en nuestra Universidad. La cifra total es de 272 Becas al Talento Académico, 52 más de este tipo en comparación con 2017.

Para el nivel profesional de la Beca al Talento Académico se entregaron apoyos del 40, 50, 60 y 70%, mientras que para PrepaTec fueron del 40, 50 y 60%.

Las 272 Becas al Talento Académico son parte de las 2,247 entregadas a nivel nacional por el Tecnológico de Monterrey. En específico las otorgadas en Guadalajara se componen de:

• 169 para jóvenes que ingresarán a estudios de profesional,

• 76 a PrepaTec Guadalajara, y

• 27 a PrepaTec Santa Anita.

Becas al talento académico

Premiar el talento

La convocatoria para participar en las Becas al Talento Académico inició en septiembre pasado y cerró en febrero de este año. Los requisitos para concursar son: ser alumno admitido en el Tecnológico de Monterrey y al campus, para lo cual se requiere realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de nuestra Institución; y obtener un puntaje mayor o igual que 1400 para Profesional y 1250 para Preparatoria; tener un promedio mínimo de 90 y postularse como candidato a la convocatoria a través del registro en línea.

“El objetivo es reconocer a los jóvenes acreedores a la beca por su extraordinario desempeño académico con características sobresalientes. Y realizar formalmente el reconocimiento en una ceremonia, resalta en los estudiantes distinguidos y sus familias el compromiso y el orgullo de pertenecer ahora al Tecnológico de Monterrey”, expresó Maricela Echeverría Ramos, directora del Departamento de Becas y Apoyos Educativos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

A través de la Beca al Talento Académico el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, busca reconocer a estudiantes sobresalientes en el rubro académico independientemente de su situación económica, luego de demostrar disciplina y esfuerzo constante en sus estudios de secundaria o preparatoria.

Encuentra la galería completa del evento en: https://www.flickr.com/photos/conectagdl/albums/72157693001233581/page2