230 estudiantes aprovecharon alrededor de 80 oportunidades de intercambio que se ofrecieron para una experiencia de verano internacional para los alumnos del Campus Guadalajara; los países más solicitados: Canadá, España y República Checa.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 27/08/2018

Carmen Huerta | Campus Guadalajara

Nuevas experiencias de aprendizaje internacionales vivieron alrededor de 230 alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, al realizar su intercambio académico durante el verano 2018 en diversas regiones del mundo.

Durante 4 semanas, tanto en junio como en julio, la cifra de estudiantes mencionada formó parte de varios programas de intercambio que les facilita Nuestra Universidad. Esto les brindó a los participantes un cúmulo de experiencias académicas y culturales.

Carlos Asael Castillo Acosta, coordinador de envío de alumnos al extranjero del campus, dijo que son diversos los lugares a donde los alumnos pueden irse de intercambio, “hay una gran variedad de opciones en Europa, distintos programas a Norteamérica, Sudamérica y también en Asia”.

Además expresó que “es sumamente relevante para su formación académica y también para el Tecnológico de Monterrey, porque formamos líderes competitivos internacionalmente, y sin duda alguna, esto les da un panorama general de la cultura que visitan, al conocer distintas formas de pensar, pero sobre todo distintas formas de enseñar y aprender”.

Grupo de alumnos que asistieron a la ONU dentro del programa de verano internacional.
Verano internacional

Vivencia multicultural

Alrededor de 80 oportunidades de intercambios fueron las disponibles en este verano 2018 para una experiencia de verano internacional y entre los países más solicitados fueron: Canadá, España y República Checa.

Un ejemplo es José Mariano Rojas Orozco, quien estudia noveno semestre de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), en el Tecnológico de Monterrey, y quien tuvo la oportunidad de formar parte del programa internacional de verano en The College of Central Europe, en Brno, República Checa.

“Fue una experiencia enriquecedora porque no solamente tuve la oportunidad de aprender de expertos en materias de Economía y Derecho, sino que tuve la oportunidad de vivir una cultura diferente a la mía, y eso amplió la forma en la que yo puedo interpretar los negocios”, expresó Mariano.

Castillo Acosta afirmó que la experiencia de realizar un intercambio internacional permite a los estudiantes:

• Tener una visión multicultural,
  • Practicar y dominar idiomas en el extranjero y
  • Conocer e interactuar con otras culturas.

El programa de intercambio académico internacional de verano permite a los alumnos del campus Guadalajara, que por diversas razones no pueden realizar un semestre completo, aprovechar las oportunidadess y vivir una experiencia de este tipo.