La estudiante de Prepa Tec Guadalajara participó en el Summer Program del Instituto Empresa (IE University) en Madrid, gracias a que fue la ganadora de una beca de 2 semanas para cursar talleres de liderazgo y derecho.
Por Alitzel García | CAMPUS GUADALAJARA - 30/07/2021 Fotos Cortesía

Andrea Peréz Pizarro, alumna de 4to. semestre del Programa Multicultural de PrepaTec Guadalajara, fue la ganadora en México de la beca Summer Program del Instituto Empresa (IE University) en Madrid.

La estudiante fue la única ganadora en México, luego de ganar la convocatoria de IE University gracias al ensayo que preparó para obtener así esta oportunidad.

Dicha convocatoria es parte del programa académico de verano 2021 del IE University, que le permitió profundizar en temas de liderazgo y un área académica de su elección.

El Summer Program es en inglés y consta de 2 fases. En la primera parte se imparten cursos de soft skills como:

  • Liderazgo e Innovación,
  • Marca personal y oratoria y
  • Trabajo en equipo.

En la segunda fase son talleres con el concepto: “Discover your career path”,  a distintas áreas. Andrea cursó “Leyes, economía y relaciones internacionales”, enfocado en emprendimiento social.

La beca tuvo un valor de 3,700 euros e incluyó: programa académico, estancia, actividades cocurriculares, vuelo, comidas, así como un reconocimiento del curso.

 

Alumna de PrepaTec Guadalajara ganó beca para programa de verano en IE Univesity, en España.

 

Experiencia internacional

Al final presentó en equipo un proyecto, un plan de negocio para una problemática de energía limpia enfocado en Brasil. “Podemos aprender mucho de todos y los profesores estaban muy preparados”, dijo Andrea.

“Es una experiencia que me ayudó. Conocí a gente de diversos países. Me gustó ese ambiente internacional. Hay muchas oportunidades y las personas de otros lados tienen otras perspectivas”, agregó.

Fue su primera vez en Europa y explicó que lo aprendido en cuanto a trabajo en equipo y liderazgo lo aplicará ya en la PrepaTec al realizar tareas o proyectos.

Piensa estudiar medicina y por eso le interesó mucho el tema de liderazgo y a la vez el enfoque de emprendimiento social, y aprovechó para complementar con áreas como derecho.

 

Andrea (derecha) vivió una experiencia internacional de verano en España gracias a la beca que ganó.
Alumna de PrepaTec Guadalajara ganó beca para programa de verano en IE Univesity, en España.

 

Idea para cambiar positivamente al mundo

Andrea compartió cómo fue el proceso para obtener la beca: “Para aplicar se debía escribir un ensayo con 500 palabras que incluyera una idea revolucionaria que pueda cambiar positivamente al mundo”.

En particular, el ensayo de Andrea se enfocó en una “propuesta para gestionar los residuos electrónicos y cooperar entre actores públicos, privados y de la sociedad civil”.

Para completar la solicitud debía incluir el envío de un video de 2 minutos en el que la persona se presenta y explica la razón por la cuál debería ser elegida para participar en el programa.

Asimismo, para ser candidata a la beca, cumplió con el requisito de tener un promedio acumulado mayor a noventa. 

Andrea explicó que esta oportunidad de tener una experiencia multicultural intensiva enriquece su formación como estudiante en PrepaTec.

“Me siento muy emocionada y orgullosa. Me entusiasmó conocer gente de diferentes países y creo que el conocimiento recibido me beneficiará en mi futuro profesional”.

“Me interesan las Relaciones Internacionales, Economía y Derecho, porque me gustaría aprender más sobre cómo incidir en resolver problemas sociales, garantizar los derechos humanos y lograr un cambio significativo”.

 

“Es una experiencia que me ayudó. Conocí a gente de diversos países. Me gustó ese ambiente internacional. Hay muchas oportunidades y las personas de otros lados tienen otras perspectivas”.

 

En PrepaTec existe la posibilidad de tener experiencias internacionales que complementan la formación integral de los futuros profesionales.

Esta es una de las diversas formas en las que se puede vivir una experiencia de este tipo, ya sea en el programa académico Bicultural o Multicultural.

 

Fueron 60 estudiantes los que tomaron el programa de verano en IE University.
Alumna de PrepaTec Guadalajara ganó beca para programa de verano en IE Univesity, en España.

 

Sobre el Summer Program

El IE Summer Program es una oportunidad multicultural, ya que la convocatoria fue abierta para alumnos de preparatoria a nivel internacional.

IE University es una universidad internacional privada, reconocida en el área de negocios y cuenta con dos sedes ubicadas en Segovia y Madrid, España.

El programa pre-universitario es parte de la sede en Madrid y tiene una duración de 2 semanas en el mes de julio y existe la posibilidad de que sea presencial o en línea. 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: