3 mujeres empresarias se incorporan a la sexta temporada del programa Shark Tank México. Una de ellas es Marisa Lazo, presidenta del Consejo del Tec Guadalajara.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 19/03/2021 Fotos Archivo fotográfico

Marisa Lazo, actual presidenta del Consejo de campus Guadalajara del Tec de Monterrey se unirá a la búsqueda de los mejores socios en la sexta temporada del programa de televisión Shark Tank México.

El popular programa del canal Sony reúne empresarios exitosos de larga trayectoria con emprendedores para visibilizar su proyecto, asegurarles fondos de inversión y otorgarles consejos.

Para la nueva temporada, el "tanque de tiburones" que buscarán socios estará conformado por:

• Alejandra Ríos Spinola,
  • Arturo Elías Ayub,
  • Braulio Arsuaga,
  • Deborah Dana Beyda,
  • Marisa Lazo,
  • Marcus Dantus,
  • Mauricio Hoyos y
  • Rodrigo Herrera.

Marisa Lazo, presidenta del Consejo de campus Guadalajara, participará en el show televisivo Shark Tank.
La empresaria y presidenta del Consejo del Tec Guadalajara, Marisa Lazo, participará en Shark Tank México

¿Quién es Marisa Lazo?

La empresaria es reconocida por fundar Pastelerías Marisa en 1992; actualmente es la cadena de pasteles y helados más grande de México, sin franquicias, que cuenta con 90 sucursales en todo el país.

En 2019, con la intención de retribuir a la sociedad, Lazo creó Fundación Marisa, una organización que persigue el desarrollo integral de las mujeres, entre ellas una paga igualitaria.

“Me motiva ser mujer, mamá de 2 niñas, abuela de 1 nieta y estar rodeada de mujeres. El 80% de mis colaboradores y el 85% de los líderes de la empresa son mujeres.

“Eso me ha permitido ver que hace falta la presencia de mujeres en nuestro país en varias áreas. Y que no es tan sencillo llegar a ser la directora o jefa de una empresa”, destacó Lazo.

La empresaria ha sido acreedora a diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Mujer Tec 2020.

La empresaria forma parte de distintas estructuras empresariales, institucionales, civiles y académicas que valoran la participación ciudadana.

Además de ser la primer mujer en presidir el Consejo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, cargo que ocupa en la actualidad.

Su filosofía empresarial está basada en buscar construir un negocio que sea de beneficio tanto para las personas que colaboran en él, como para la sociedad.

Entre sus comentarios destaca que “la generosidad genera abundancia”, lo que la lleva a compartir su conocimiento, experiencia, liderazgo y filosofía de vida.

Gracias a su destacada trayectoria, ha sido acreedora a diversos galardones entre los que destacan:

• Trayectoria Empresarial 2015 ENDEAVOR,
  • EY Entrepreneur of the year 2016,
  • Premio Jalisco 2020 y
  • Premio Mujer Tec 2020.

Este último es un reconocimiento que otorga el Tec de Monterrey de forma anual y nacional, para conmemorar a las mujeres de su comunidad que sobresalen por su aportación a la sociedad.

“Me gusta demostrar socialmente que las mujeres podemos tener un proyecto de vida… que se puede al mismo construir una familia y una empresa o pasión”, concluyó la empresaria.

Al tanque

Shark Tank es un programa de televisión que reúne a un grupo de aspirantes ante un panel de inversionistas destacados ("tiburones") con la intención de lograr un respaldo económico.

La propuesta mexicana de esta transmisión destaca el papel de las mujeres en el mundo de los negocios, además de incluir entre sus tiburones a empresarias, ha recibido 53 emprendimientos liderados por mujeres.

La sexta temporada de Shark Tank México se estrenará por Sony Channel y Claro Video, con fecha aún por confirmar.

LEE TAMBIÉN: