La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del TecSalud, en conjunto con el Centro Médico Puerta de Hierro, integraron conocimientos para que médicos especialistas potencialicen sus capacidades.
Por Sara González - 25/06/2019

Sara González | Comunicación TecSalud

Con el objetivo de lograr que médicos especialistas de Guadalajara conozcan e integren el conocimiento para manejar las técnicas y herramientas para el desarrollo de su especialidad, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del TecSalud, en conjunto con el Centro Médico Puerta de Hierro, ofrecerá seis Cursos de Alta Especialidad.

Cursos de Alta Especialidad con enfoque teórico y práctico

De acuerdo a la Dra. Celina Salas Castro, Coordinadora de los Cursos de Alta Especialidad en Medicina de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud: “No se les otorga un título, una cédula, sin embargo, con el conocimiento que adquieren son suficientes para llevarlos a cabo durante su campo laboral”, comentó.

 

 

Con estos cursos se busca que los médicos adquieran conocimientos clave en un área determinada, para que, a través de la práctica, potencialicen sus capacidades.

Iniciamos con seis Cursos de Alta Especialidad, lo que conlleva a la formación de médicos especialistas en diferentes áreas de la medicina, para llevar este beneficio a toda la comunidad y a los pacientes”, indicó el Dr. Antonio Dávila Rivas, Director de Posgrados Clínicos de la EMCS.

Modelo educativo tutorial y especializado

Dávila Rivas explicó que los cursos no tendrán costo ya que se les dará beca a los médicos seleccionados.

Es un alumno por cada curso, porque el modelo educativo y la forma de enseñanza es tutorial, un alumno por un profesor”, puntualizó Dávila Rivas.

 

 

Los cursos se ofrecerán para nivel pregrado y posgrado en las áreas de:

- Cirugía Bariátrica Metabólica y Endoscopia

- Cirugía de Columna

- Endourología

- Cirugía Cardiovascular Híbrida de Mínima Invasión

- Retina Médica y Quirúrgica

- Cirugía Refractiva y de Cristalino

“Es un alumno por cada curso, porque el modelo educativo y la forma de enseñanza es tutorial, un alumno por un profesor”, comentó el Dr. Antonio Dávila Rivas.

Los médicos interesados tendrán que cumplir con una serie de pruebas durante los meses de julio y agosto, y en caso de ser seleccionados, comenzarían sus clases en marzo de 2020.

Como resultado de estos cursos, se espera enriquecer los conocimientos de los médicos, y aplicar los beneficios para impactar en la salud de la población.

La colaboración entre dichas instituciones fue anunciada el 19 de junio durante una presentación a la que asistieron el Dr. Ricardo Acosta González, Presidente del Consejo de Administración y Director Médico del Centro Médico Puerta de Hierro;  el Dr. Jorge Valdez García, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud y el Ing. Alejandro Gil Luna, Director General del Corporativo del Centro Médico Puerta de Hierro; entre otros invitados y médicos especialistas interesados en los cursos.

Actualmente la EMCS cuenta con 24 Cursos de Alta Especialidad, de los cuales seis son impartidos en la ciudad de Guadalajara y el resto en Monterrey y Chihuahua.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud se fundó en 1978 y actualmente cuenta con sedes en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Más información  e inscripciones a los Cursos de Alta Especialidad en:  http://escuelademedicina.tec.mx/

 

Dra. Celina Salasfoto grupal
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: