Por su habilidad poética, dos alumnos del Tec, campus Guadalajara obtuvieron preseas en el II Concurso Estudiantil de Poemas.
Por Raúl Taiyo I Campus Guadalajara - 24/07/2020

Con el poema “Hospicio”, Mateo Febres, estudiante de Relaciones Internacionales (LRI) del Tec, Guadalajara, obtuvo el primer lugar de Región Occidente, en el II Concurso Estudiantil de Poemas.

Más de 300 participantes se sumaron a este concurso literario que organizó la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tec, como parte del programa nacional “Pasión por la lectura”.

En esta edición, en creación literaria destacó Región Occidente, campus Guadalajara y PrepaTec Santa Anita, obtuvieron el ganador y una mención honorífica, respectivamente.

Jimena Mendoza, estudiante de PrepaTec Santa Anita, recibió una mención honorífica, con su pieza poética “El juego de la vida”.

 

Destaca Región Occidente en el II Concurso Estudiantil de Poemas del Tec

 

Xiomara Núñez, directora de Proyectos Académicos de la EHE de la Región Occidente, señaló que, “el concurso consistió en la creación de un poema de tema y estilo libre”.

Además comentó que, “los poemas fueron evaluados con base en su originalidad y creatividad. Por la calidad del uso del lenguaje poético y estructura.

Mateo comentó que, “es una experiencia emocionante, enviar tu poema o un cuento a un concurso para que participe junto con muchos textos….

Al final el resultado es contingente, pero siempre es emocionante participar en concursos; la intriga de ver qué va a pasar al final. Esa sensación es muy agradable”.

Hablando sobre su poema, señaló que, “bordea diferentes emociones, sentimientos y se adentra a la percepción de la locura. Fue una experiencia fuerte escribir el poema…

Tuve que dejar de escribir unos días después de finalizar el texto, me obligó a pausar. Es un texto al que se le tiene cariño, sobre todo, por el esfuerzo y coyuntura en la que se da”.

Xiomara Núñez, recalcó que, “este logro implica visibilidad para la Región Occidente dentro del Programa Nacional de Pasión por la Lectura”.

 

Escribir es sumamente valioso, aporta mucho como el compromiso, la búsqueda de uno mismo, la deconstrucción y una arqueología del espíritu”.

 

Destaca Región Occidente en el II Concurso Estudiantil de Poemas del Tec

 

COMUNIDAD LITERARIA Y HUMANISTA

 

Mateo Febres agregó que, escribir es sumamente valioso, aporta mucho como el compromiso, la búsqueda de uno mismo, la deconstrucción y una arqueología del espíritu”.

Finalmente, Núñez comentó que, “además de su calidad, los poemas ganadores demostraron sensibilidad y enriquecimiento. Especialmente en tiempos de pandemia…

300 estudiantes a nivel nacional estén expresándose poéticamente tiene un valor fundamental para crear una comunidad literaria y humanista. Es un orgullo ser testigos de esto”, puntualizó Xiomara Núñez.

Cabe mencionar que “Pasión por la lectura” es el programa de fomento a la lectura y formación de lectores del Tecnológico de Monterrey.

Como parte de este programa se llevan a cabo diversas actividades en todos los campus del Tec, como: círculos de lectura, cursos de literatura, conferencias, presentaciones de libros, entre otros.

 

 

 

 

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: