El proyecto fue realizado por 3 estudiantes de PrepaTec y quedó entre los primeros 10 lugares de la Convocatoria Concausa 2030, organizada por UNICEF, CEPAL y América Solidaria.
Por Natalia Sanromán - 17/12/2018

Natalia Sanromán | Campus Guadalajara

3 alumnos de PrepaTec Guadalajara destacaron en la convocatoria nacional Concausa 2030 con el proyecto “Aprendiendo de la mano”, encuentro que impulsa ideas socialmente innovadoras de jóvenes latinoamericanos.

La iniciativa de Dylan González, Andrea Torres y Victoria Laureano, tiene la meta de que jóvenes de quinto y sexto semestre de preparatoria impartan talleres educativos de matemáticas, español, arte, historia y más, en primarias de escasos recursos.

El certamen es auspiciado por la UNICEF, CEPAL y América Solidaria y se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar la pobreza infantil.

Actualmente este proyecto se lleva a cabo durante los sábados en las primarias Juan Rulfo, José Ángel Conchelo y Pedro Moreno de Tesistán, de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Presentaron un video de 3 minutos donde explicaban cuál era su proyecto social, además de cómo, dónde y cuándo lo llevan a cabo.

Concausa 2030

“El factor extra fue cuando supimos que éramos el único equipo de Jalisco; entonces íbamos con el orgullo de representar a nuestra prepa y nuestro estado frente a todos los demás”, comentó Victoria.

Los alumnos se enteraron de la convocatoria por su tutora Ana Karina Amador y decidieron ingresar con ayuda de Iván Soto, tutor especialista en sentido humano. “Fue uno de los más reconocidos por parte de las autoridades que asistieron a los eventos”, expresó.

El equipo fue seleccionado como uno de los 10 mejores proyectos que participaron y obtuvieron su pase a este Encuentro realizado en Acapulco, Guerrero.

Ahí convivieron con los 9 equipos seleccionados, donde se incluía al ganador de la convocatoria. Los participante de PrepaTec coinciden en que la experiencia del encuentro fue inigualable.

Concausa 2030

Dylan agregó que "convivir con los otros equipos fue enriquecedor porque los proyectos fueron de diferentes contextos sociales, enfocados en problemáticas diferentes de nuestro país”.

Al finalizar fueron invitados al congreso internacional “Jóvenes hacia el 2030”,  donde a través de mesas redondas y conferencias explicaron cómo lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“La verdad es que este encuentro me dejó un grato sabor de boca porque no somos los únicos que estamos haciendo algo para que el país mejore”, concluyó Andrea Torres.

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: