Alrededor de 70 alumnos de la PrepaTec Guadalajara, PrepaTec Santa Anita y Prep@Net celebraron la finalización de sus estudios.
Por Carmen Alicia Huerta - 10/01/2018

Una nueva generación concluyó sus estudios de educación media de la PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita, así como de Prep@Net, por lo que recibieron sus diplomas en una ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara

Los integrantes de esta nueva generación Diciembre 2017 formada por alrededor de 70 bachilleres, asciende a 9,357 el número de diplomas de preparatoria entregados por este campus y a 200,104 el total de diplomas de este grado académico entregados por el Tecnológico de Monterrey.

Como orador huésped, Francisco Javier González Becerra, profesor de PrepaTec, expresó a los graduados que “en una sociedad como la nuestra en el contexto latinoamericano por el hecho de egresar de la preparatoria se encuentran en un selecto porcentaje de la población en general, alrededor del 33% de la población en México accede a este logro y tan sólo el 17% tiene la posibilidad de acceder a la universidad, lo que ustedes y sus familias están haciendo están dando resultados”.

70 grados académicos fueron entregados por el Campus Guadalajara a los graduandos de PrepaTec Guadalajara, PrepaTec Santa Anita y Prep@Net.

También les comentó que tanto PrepaTec como Prep@Net han depositado en ellos las semillas del conocimiento y del valor, y que corresponde a cada uno construirse para sí mismo su espacio y su ambiente para construir un mundo mejor.

En este acto estuvieron presentes directivos de los bachilleratos y de los programas académicos; así como profesores, padres de familia, familiares y amigos, quienes celebraron la terminación de los estudios de los alumnos tanto de preparatoria del programa bicultural y multicultural de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita como de Prep@Net, programa impartido por la dirección de Emprendimiento Social que forma parte del Instituto de Emprendimiento de Eugenio Garza Lagüera Región Occidente.

Por otro lado Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente de esta Institución Académica manifestó que “si ustedes pasaron por el Tecnológico de Monterrey están de alguna manera pensados y diseñados para ser protagonistas del presente y del futuro de nuestro país… ser un emprendedor y un líder que transforma lo que toca”.

Directivos, profesores, padres de familia, familiares y amigos acompañaron a los graduandos durante su graduación.

Realizó una analogía a los graduandos comparados con un árbol: los invitó a que se preocupen por sus raíces que son su esencia, donde están sus sueños, sus creencias y sus valores. A que vivan la experiencia para fortalecer el tronco que es su persona y los frutos se van a estar dando constantemente.

“Los invito a que no pasen en la vida sin dejar un legado, sean una persona que trascienda, que esté al servicio de los demás, con sencillez, con humildad, sigan aprendiendo hasta el último día de sus vidas porque a ustedes sus familias y México los necesitan para ser que este mundo sea un mejor lugar para vivir para todos nosotros”, afirmó Mario Adrián Flores.

De esta manera el Tecnológico de Monterrey abona a su propósito de contribuir a la formación de hombres y mujeres líderes en su comunidad, con un espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente.