En la edición 2019 de esta convocatoria que busca cuidar el medio ambiente, los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos. Y se recibirán trabajos hasta el próximo 15 de septiembre.
por Carmen H. y Conecta | Campus Guadalajara - 21/08/2019

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del planeta, principalmente del cuidado del agua, HEINEKEN México e INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, presentaron la edición 2019 de HEINEKEN Green Challenge.

Una convocatoria dirigida a las mentes más creativas interesadas en desarrollar proyectos que contribuyan a resolver de manera innovadora problemas como: escasez, uso ineficiente, falta de acceso, deterioro en la calidad y saneamiento del agua.

En HEINEKEN Green Challenge, podrán participar, de forma gratuita, estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México o el extranjero, cuyos proyectos se encuentren en etapa de emprendimiento.

El registro de los trabajos para la edición 2019 estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre y los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos, distribuidos en:

• $500,000 MXN para el primer lugar;

• $200,000 MXN para el segundo lugar;

• $100,000 MXN para el tercer lugar; y

• $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar.

Heineken Green Challenge

Además de los premios en valor monetario, los 10 proyectos finalistas se hacen acreedores al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty, festival que se realizará en noviembre próximo.

Durante la apertura, Gerardo Soria, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México en Centro y Occidente, aseguró que la sustentabilidad y responsabilidad social corporativa es un compromiso ligado a la visión de negocio.

“Son las acciones con las que contribuimos al desarrollo del país, alineados a nuestra estrategia global de sustentabilidad: brindando un mundo mejor, destacó.

Informó que en 2018 la compañía logró una reducción de 30% del consumo de agua respecto a 2010, lo que la convierte en referencia a nivel mundial al consumir solo 2.6 litros de agua por litro de cerveza producido.

Heineken Green Challenge

Edgar Muñiz, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del campus Guadalajara, agregó: “en el Tec estamos convencidos que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta…

Con INCmty, impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos, y aplicar su talento para resolver problemáticas de talla mundial es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”.

También señaló que “para el instituto es un gusto participar en este tipo de iniciativas porque no solamente ayudamos y contribuimos a tener un mejor México, un mejor planeta…

También porque construimos el futuro de estos emprendedores a partir de experiencias retadoras cómo resolver ciertos problemas, en especial el tema del agua”.

Heineken Green Challenge 

En la apertura de la convocatoria participó Erick Montañez, estudiante de noveno semestre de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y finalista de INCmty Heineken Green Challenge 2018, con el proyecto “Renueva energías”.

Es cofundador del Corporativo Alinov y participó junto con su socio en esta competencia, donde desarrollaron un biocombustible para reducir los costos de transporte para los agricultores, así también las emisiones de dióxido de carbono al ambiente.

“El Tec te da todas las armas, los contactos y el empuje para que emprendas. Lo único que te falta es que tengas conciencia y salgas de tu zona de confort para que empieces hacer tu sueño realidad”, compartió Montañez.

Heineken green challenge
Finalistas de INCmty Heineken Green Challenge 2018, Erick Montañez, (lado derecho) estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tec.​​

Acerca de INCmty

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tecnológico de Monterrey para toda la comunidad emprendedora.

Su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para impulsar iniciativas que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras.

Actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50,000 participantes; ha logrado impulsar más de 200 proyectos.

Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Global Entrepreneurship Network, FEMSA, América Móvil, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo.

Cabe señalar que tan solo en 2018, entregó más de 3.4 millones de pesos para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores. 

Heineken green challenge

Sobre HEINEKEN México

Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición del país, cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde colaboran 16,000 personas comprometidas con la calidad. 

“Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios