La carrera en Comunicación del Tec campus Guadalajara celebró virtualmente la segunda edición del “Community Talk Show”.
Por Alitzel García | Campus Guadalajara - 22/01/2021

Comunicación Digital y Neuromarketing fueron los tópicos de la más reciente edición de Community Talk Show, un espacio creado y pensado para los comunicólogos.

En este encuentro la carrera de Comunicación (LC) del Tec, campus Guadalajara, se reúne anualmente para fomentar la convivencia y creatividad del gremio. 

Durante su segunda edición se presentaron 2 ponentes especializados en su área: Fernando Riviello en Comunicación Digital y Carlos Fernández en Neuromarketing. 

Riviello, además, se enfoca en la comunicación digital para deportes, actualmente es gerente de innovación del Club Puebla para la Liga Mexicana y la Liga Mexicana Femenil. 

Durante su conferencia compartió sugerencias sobre cómo crear, evaluar y planear el desarrollo de contenido, desde su experiencia en publicidad del fútbol. 

 

Se compartieron experiencias sobre cómo crear, evaluar y planear el desarrollo de contenido en publicidad del fútbol.
Se compartieron sugerencias sobre cómo crear, evaluar y planear el desarrollo de contenido, desde su experiencia en publicidad del fútbol. 

 

El especialista señaló un área de oportunidad para el rubro: la falta de la visión y representación femenina en temas deportivos, así como en puestos de liderazgo. 

Asimismo, hizo énfasis en divertirse y disfrutar el trabajo. “No sabemos si este es el camino, pero nos divertimos recorriéndolo”, mencionó Riviello.

Por su parte, Carlos Fernández ha implementado técnicas de Neuromarketing con empresas nacionales e internacionales.

Fernández habló sobre la relación entre la venta y el cerebro, en cómo realizar un proceso de publicidad para generar atención, emoción, recuerdo e incidir en la decisión del cliente.  

El ponente concluyó con la importancia de compartir ideas de valor y conocer la mente del cliente para diferenciar la publicidad en las redes sociales.

 

Es importante conocer la mente del cliente para diferenciar la publicidad en las redes sociales.
Es importante compartir ideas de valor y conocer la mente del cliente para diferenciar la publicidad en las redes sociales.

 

Detrás de cámaras

Community Talk Show es creación de la comunidad de comunicólogos de Tec Guadalajara, quienes organizaron el evento y su transmisión a través de Youtube.

El encuentro es un espacio para incluir a los miembros de la carrera y construir relaciones entre alumnos, profesores y exalumnos. 

Además de las ponencias, se realizaron dinámicas de interacción y giveaways a través de las redes sociales de los comunicólogos: Content Developers

Se otorgaron premios para la producción y creación de contenidos como cámaras, audífonos y más. Así se buscó generar networking y un sentido de pertenencia a la comunidad. 

 

Se buscó generar networking y un sentido de pertenencia a la comunidad.
Se buscó generar networking y un sentido de pertenencia a la comunidad. 

 

Paz Villaseñor, profesora, organizadora y conductora del evento señaló: “es un momento de amor por el alma máter, para hacer recuerdos y sólidos lazos con la comunidad”.

 

“Community Talk Show es extender la posibilidad de entrar en contacto con personas que ya están en la industria"

 

“Un espacio para exponer que lo que se ve en clases se aplica en el mundo laboral”, concluyó Juan Carlos Villalobos, director de la carrera de LC en campus Guadalajara.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:
 


 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: